Viaje barato a Fuerteventura

En esta entrada hacemos un viaje barato a Fuerteventura. Por menos de 17 euros, asistimos a uno de los espectáculos cumbre de la naturaleza

Fuerteventura es uno de los mejores lugares para realizar viajes baratos y salir con un recuerdo imborrable en la mente. Los espacios naturales y la flora y fauna contenidas en estos hacen de este destino uno de mis favoritos. Volar desde Madrid o Bilbao a esta hermosa localidad nos puede costar menos de 17 euros, un precio de sueño tomando en cuenta la aventura que nos aguarda en el archipiélago canario.

Paisaje de Fuerteventura tomada de Flickr

Paisaje de Fuerteventura tomada de Flickr

El contorno de Fuerteventura nos va revelando que se trata de una formación antigua de origen volcánico, ubicada al norte de Lanzarote. Es buena idea rentar un auto de tipo camioneta o jeep, o bien utilizar un autobús como medio de transporte ya que debemos cubrir distancias respetables en nuestro afán de acaparar la mayor cantidad de sitios posibles. El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es una de las mejores muestras de lo que la naturaleza esa capaz de dibujar a partir de un volcán.

Lo mismo sucede en el Parque Natural del Islote de Lobos que además de sus acantilados, nos muestra playas de aguas cristalinas. El Malpaís de Bayuyo es la continuación de la isla y pronto apreciaremos la excursión que se suele tomar a la montaña de Tindaya previo aprovisionamiento. En Puerto de la Peña, la naturaleza ha diseñado más bien playas protegidas naturalmente que los lugareños atesoran celosamente.


Malpaís de las Arenas, el Malpaís de los Arrabales y la zona de la Caldera de Jacomar son otros espacios naturales que no debemos dejar de conocer si el tiempo nos lo permite. Cada uno es más bello que el otro. En este punto conviene hacer un pequeño alto para acopiar y compartir las escenas de las que hemos sido testigos mientras disfrutamos de lo mejor de la gastronomía canaria. Hay que degustar probar el gofio, las papas arrugadas con mojo y el queso majorero.

Playa de Fuerteventura tomada de Flickr

Playa de Fuerteventura tomada de Flickr

Incluso pescados conocidos como la corvina tienen un sabor distinto aquí y es que los aliños que se utilizan no tienen comparación. Otras carnes como el cerdo también suman a la gastronomía de Fuerteventura en diversas presentaciones. No podemos dejar Fuerteventura sin haber practicado algún deporte de aventura ya sea acuático, terrestre o de aire. Mejor aún, podemos asistir a contemplar singulares disciplinas propias de la isla como la lucha canaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...