Viaje al corazón de Macondo


Este viaje es sin duda, un viaje mágico, la «Ruta de Macondo», llevará a los turistas desde la ciudad de Santa Marta hasta Aracataca.

La ruta se hará en las tradicionales «chivas», las chivas son coloridos autobuses en los que se puede beber y bailar, que recorrerán los 70 kilómetros de una carretera que se ubica a un lado de inmensas moles de montañas, la Sierra Nevada de Santa Marta y del otro lado el bello mar Caribe.

Es un viaje hacia el pasado para poder recorrer y apreciar los distintos lugares que tiene el municipio de Aracataca».

El itinerario incluye la Gran Estación, El Camellón de Los Almendros, la Biblioteca Remedios La Bella, la Casa del Telegrafista y la Casa-Museo de Gabo.

La casa natal de García Márquez fue transformada en un museo y tiene 14 ambientes característicos de las viviendas caribeñas de la primera mitad del siglo XX, y los nombres de cada uno de sus espacios fueron autorizados por el propio escritor.

El primer recorrido de la «Ruta de Macondo» fue preparado por operadores turísticos, representantes de hoteles y de agencias de viaje y son los que se encargarán de promover el destino. La ruta tiene un costo de unos 79.000 pesos colombianos (unos 39 dólares), mientras que desde Barranquilla será de 85.000 pesos (unos 42 dólares).

El programa turístico ofrece además paseos en bicicletas-taxi para conocer Macondo.

Se espera que la «Ruta de Macondo» también llegue a los turistas internacionales de los cruceros que atracan sus yates en Santa Marta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...