Viaje a Siria y Jordania

Viaje a Siria y Jordania

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por Medio Oriente en Siria, y viajaremos específicamente hacia su ciudad capital Damasco, que según la historia árabe, fue vista desde el Monte Casiún por el profeta Mahoma. Vale la pena mencionar que el Casco Antiguo de la ciudad es considerado como patrimonio de la humanidad desde el año 1979 por la UNESCO.

Una visita obligada es acudir al Museo Nacional par practicar turismo cultural. También podemos emprender una ruta de turismo religioso y acercarnos a la Mezquita Umayyad o también llamada Gran Mezquita de Damasco. Vale la pena mencionar que este recinto religioso es considerado como uno de los más antiguos y sagrados no solo de todo el país sino para toda la religión musulmana sunita. Es importante mencionar también que en la ciudad podemos recorrer más de 200 mezquitas.

Sigamos nuestra ruta por el Palacio Azem que es considerado como uno de los edificios antiguos más importantes de la ciudad. Te interesará saber que fue construido en el año 1749 y que resalta por su hermosa arquitectura de estilo otomano.

Como puedes ver, todos los sitios que hemos presentado son lugares sumamente atractivos a los cuales decidir no visitarlas sería perderse gran riqueza cultural.

Ahora vayamos rumbo a Jordania que es otro país dignamente representante del Medio Oriente, del cual su capital Amman sobresale por contar con 5000 años de antigüedad.

Para todo amante de la historia Jordania resulta una gran ambición para visitar y además, de conocer a su maravillosa riqueza conocida como Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Foto | Gusjer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...