Viaje a Micronesia

Viaje a Micronesia

Los estados Federados de Micronesia (o tan solo Micronesia) son un conjunto de exóticos archipiélagos llenos de bosques y fondos marinos, que se posan en medio del Océano Pacífico, específicamente al oeste de Filipinas, lugar donde se pueden encontrar una inmensa cantidad de pequeñas islas paradisíacas (un aproximado de 600). Se tratan de islas muy apegadas a la cultura australiana y polinesia, teniendo como idioma común en varias de estas islas lenguas de origen polinesio oriental.

La Micronesia se divide en ocho pequeños territorios, cada uno de ellos con sus características propias. Por ejemplo, tanto Guam y Wake tienen dependencia por parte del gobierno de Estados Unidos. Guam es una pequeña isla que es un punto importante de tránsito aéreo entre los viajeros de Asia y el Pacífico. Por su parte Wake y sus casi 20 kilómetros de costa, ubicada entre Hawai y las Islas Mariana, y lugar donde se pueden encontrar varias especies endémicas.

Nauru, Palaos y Estados Federados de Micronesia (nombre propio de la isla) se encuentra bajo el cuidado de Australia (mucho antes de Alemania). Como dato curioso te contamos que Nauru no tiene una capital establecida, aunque Yaren es su distrito más importante. Es importante también mencionar que las Islas Gilbert fueron colonizadas por Inglaterra. Te encantará saber que en estos atolones puedes practicar buceo submarino para observar sus maravillosos corales.

Llegar a la Micronesia puede que sea un poco complicado debido a que el aeropuerto de la ciudad de Weno en Moen, no es muy concurrido por las aerolíneas comerciales, pero una vez que llegues a estar ahí te darás cuenta que el viaje valió el esfuerzo.

Foto | tata_aka_T

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...