Viajar en crucero en otoño e invierno

Si decides viajar en otoño – invierno debes saber que en Europa estamos en temporada baja, pero en zonas como el Caribe empiezan su temporada alta a finales de noviembre. Esto significa que puedes disfrutar de un tiempo cálido, con las ventajas del verano, pero a mejor precio que si lo haces en julio – agosto. Además, los cruceros están menos masificados.

Viajar en la temporada de otoño o invierno puede ser realmente estimulante. Pero primero hay que puntualizar que elegir la temporada es un poco relativo, ya que cuando en España estamos en otoño  – invierno en otras partes del mundo es primavera – verano. Teniendo en cuenta la gran cantidad de destinos, vuelos y la facilidad que tenemos hoy de día de contactar con agencias, particulares y de organizarnos el viaje como queramos, decir viajar en otoño o invierno es un poco relativo.

Viajar en otoño o invierno puede ser más tranquilo.

Pero es bien cierto que, en esta época del año, al menos aquí viaja mucha menos gente, por lo tanto todo está menos masificado. En este sentido puede ser muy gratificante un crucero por el Mediterráneo, por ejemplo. Hay destinos que resultan muy asequibles económicamente y que permiten que disfrutemos del crucero y de visitas a países como Grecia, Chipre, Malta, ciudades como Alejandría, etc. En esta época del año puedes realizar cruceros tanto por el Mediterráneo, como Las Canarias, Marruecos, las islas de madeira, Grecia, Chipre, Italia, el Nilo, etc.

En Europa en otoño invierno es temporada baja pero en el Caribe (a partir de noviembre) es temporada alta, por lo que podemos aprovechar para hacer cruceros de ensueño a mejor precio. Tenemos zonas donde se realizan cruceros como Puerto Rico, Miami, Bahamas, etc. Un crucero desde la ciudad de Barcelona hasta Florida, por ejemplo, puede salirte por mil quinientos euros, y es solo un ejemplo.Así pues, ya sabes que cuando los demás trabajan, si puedes pedir vacaciones, el crucero que quieres es seguro más barato, sobre todo donde sea temporada baja. Permitiéndote tener un crucero tranquilo, económico y como en todas vacaciones, gratificante. No solo por el descanso, sino también por vivir nuevas aventuras y desconectar de la vida diaria. Porque viajar en crucero es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por un lado puedes visitar muchas ciudades en un solo viaje, aunque por otro hay gente sensible que puede marearse fácilmente por el movimiento de las olas.

Debes tener en cuenta que viajar en un crucero significa que tienes actividades todas las  horas del día, que normalmente lo tienes todo incluido, que no tienes que estar cambiando de habitación, montado y desmontando maletas para desplazarte de ciudad en ciudad, que tienes muchas modalidades diferentes de cruceros (temáticos, transatlánticos, fluviales, combinados, por la Antártida, etc.). Así pues ya sabes que si viajas en otoño primero debes decidir el presupuesto (será más económico que en temporada alta) y después el destino.

Foto: roger4336 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...