Viajando por el Perú: Huancavelica y Ayacucho

Viajando por el Perú: Huancavelica y Ayacucho

En nuestro afán por conocer el Perú hemos decidido viajar rumbo a Huancavelica, el cual fue fundado en el año 1822. Este departamento está atravesado por el Río Mantaro, del que se alimenta una de las mayores centrales hidroeléctricas del país.

Huancavelica es poseedora de ocho bellas iglesias coloniales del siglo XVII, centros alfareros y las famosas ruinas Incahuasi, que datan de hace 7,000 años atrás. Este complejo arqueológico se posa a poco menos de una hora de viajar de la localidad de Huaytará. También podemos optar por conocer Huaytara, que es un poblado folklórico y pintoresco conocido como la ciudad arqueológica de la provincia. Aquí podemos aprovechar la ocasión para observar a los danzantes de tijeras. Finalmente abandonemos Huancavelica visitando los Baños del Inca, un centro termal que data de la época del imperio incaico.

Es nuestro turno de viajar con dirección a Ayacucho que es la cuna de la independencia y libertad, también conocida como “Ciudad de las treinta y tres iglesias”. Asimismo cuenta con muchas casonas de estilo renacentista y europeo.

La Semana Santa es una festividad representativa muy especial en este departamento ya que todo su territorio vive y recuerda intensamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tiene también lugares de gran interés como la Catedral de Huamanga y su Plaza de Armas, el ecológico Valle del Huanta, el artesanal pueblo de Quinua, el Centro Arqueológico de Vilcas y la Laguna de Parinacochas, la cual se posa dentro de una geografía montañosa sobre una extensión de 64 kilómetros cuadrados. Para llegar a ella debemos viajar a unas 18 horas en auto desde el centro de la ciudad de Ayacucho.

Foto | madiko83

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...