Viajando a Fortaleza

Fortaleza es un destino que combina playas, sol, buen ambiente, gente amable, amplia vida nocturna y de ocio y todo a buenos precios. Un viaje muy rentable donde puedes disfrutar de una gran variedad de lugares.

Nos trasladamos de nuevo a Brasil, esta vez, al estado de Ceará y concretamente al municipio de Fortaleza. Este lugar cada año recibe a más turistas y seguramente es por todo lo que puede ofrecer. Se encuentra en una zona donde no se suelen dejar ver desastres naturales y además, como sabemos, la vida allí es barata, por tanto no gastaremos mucho dinero en este viaje. Además es un lugar seguro, las gentes son muy amables y humildes y por supuesto, las playas son perfectas para pasar todo el día tomando el sol. Y para acabar el día, la vida nocturna de Fortaleza te espera.

fortaleza brasil

Fortaleza en Brasil.

La Catedral Metropolitana de Fortaleza es la tercera catedral más grande de Brasil. Caben en ella hasta 5.000 personas y su estilo de construcción es gótico, como comprobamos en sus torres y romano, como vemos en la cúpula principal, que es cuadrada.

La Fortaleza de Nuestra Señora de la insurrección está abierta para las visitas, aunque poca gente lo sabe. La parte abierta que se puede ver es pequeña, porque en su mayoría, la fortaleza está ocupada por el Ejército. En su interior encontraremos el museo dedicado al General Antonio de Sampaio, que participó en la Guerra de Paraguay.

La Estatua de Iracema es una escultura que se construyó en honor al personaje de una novela escrita por José de Alencar. La mujer se convirtió en un referente para ciudad y por ello hay algunas estatuas que la recuerdan. Incluso una de las playas recibió su nombre. La escultura de de estilo modernista y con grandes desproporciones.

En la playa de Morro Branco, veremos algo diferente, ya que está delineada por un laberinto de acantilados que tienen arenas de diferentes colores. Es interesante seguir su camino, ver la desembocadura a la playa y terminar refrescándote en sus fuentes de agua dulce. Pero si buscamos algo más común, también podemos ir a la playa Mucuripe o a la de Porto das Dunas.

Jericoacoara es un pueblo algo alejado de la ciudad, donde podemos ver las costumbres y la cultura de los pueblos pescadores. El acceso es difícil pero hay excursiones programadas para poder visitarlo y así conocer la parte que más conserva sus orígenes.

Los centros comerciales abundan en Fortaleza. Hay una gran variedad de ellos repartidos por toda la ciudad donde podemos pasar una tarde de compras. Y si os apetece un plan más cultural, el Parque Nacional de Ubajara, el Teatro José de Ceará o el Museo de Ceará os lo puede proporcionar.

Si esta ciudad ha sido escenario para héroes de comic y para grabar telenovelas tan conocidas como ‘Tropicaliente’, por algo debe ser, piénsalo.

Ricαrdo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...