Viaja alojándote en los sofás de desconocidos

‘Couch Surfing’ es una opción que permite viajar muy económicamente, ya que no hay gasto en alojamiento. Por Internet se encuentra una habitación donde quedarse a cambio de ceder un espacio para futuros visitantes.

comedor

Viajar es una experiencia tan positiva y beneficiosa para todos que debería ser obligatorio una vez al año. Sin embargo, es cierto que dada la situación económica de la mayoría de la población, hoy día no es nada fácil poderse coger unos días de vacaciones. Pero el dinero no debería ser un impedimento para viajar. Hay opciones a muy bien de precio que nos ayudan a desconectar durante unos días. Una de ellas, gracias a las redes sociales, es el ‘Couch Surfing’, que consiste en alojarse en casas de desconocidos en diferentes países del mundo a cambio de ceder tu casa para que alguien también pueda alojarse cuando lo necesite.

En un primer momento, la idea del ‘Coach Surfing’ está planteada para dejar prestado el sofá de casa a un turista desconocido. En casa, el sofá se utiliza para descansar y mirar la tele o estar en el ordenador, pero no para dormir. Por lo tanto, es muy útil para que alguien se pueda quedar a dormir sin tener que preparar una habitación especial. Sin embargo, en realidad, lo que acaba pasando la mayoría de las veces, es que se permite al visitante dormir en una cama y en una habitación, ya que es mucho más cómodo.

Para beneficiarse de esta oportunidad altruista, hay que registrarse en la página web de ‘Coach Surfing’. En un primer lugar puede parecer complicado, porque la web no es nada intuitiva. Pero una vez familiarizado, es sencillo navegar y encontrar los sofás donde dormir. Es una buena forma de ahorrar viajando, ya que los gastos en alojamiento suelen ser muy elevados, así como un modo de conocer nueva gente y hacer amigos alrededor del mundo. Los propietarios pueden ayudar a realizar excursiones o aconsejar sobre qué lugares es mejor visitar. Registrándose como usuario, hay que incluir información como los gustos o la personalidad (así como hay que incluir fotografías de las habitaciones disponibles para prestar). Así las personas más afines se pueden poner en contacto.

A continuación, hay que decidir el destino y buscar alojamiento. Es recomendable enviar más de una Couchrequests o solicitud. Hay que indicar las fechas, para comprobar que haya disponibilidad. El ‘Coach Surfing’ ofrece multitud posibilidades para realizar turismo, pero eso sí, no estamos hablando de viajes de lujo en absoluto. Son viajes muy económicos, pero que implican estar en contacto con las personas que habitan en las diferentes ciudades a elegir, creando vínculos muy fuertes y recuerdos inolvidables. Sin duda, muy atractivos para la mayoría de la gente.

Foto de a rancid amoeba a Flickr

Foto: jdn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...