Venecia low cost para mochilas y zapatillas

venecia low cost

Venecia es una ciudad imposible. Levantada sobre el agua, hace equilibrios sobre el fondo fangoso de una laguna y sobre el régimen de crecidas estacionales que la azota cuando se comporta como una amenaza para todo lo que corre, salta o vuela en la ciudad histórica.

Esa originalidad imposible que no se puede encontrar en otros lugares, el reducido espacio urbano y su indudable atractivo como destino turístico que la han vuelto cada vez más concurrida, hace que los precios de los alojamientos, sobre todo, vuelen, vuelen y vuelen alto.

Es prácticamente imposible encontrar un alojamiento económico, low cost, barato en Venecia. Pero, ojo, que en el comentario hemos incluido un ‘prácticamente’. Un ‘prácticamente’ que no quiere decir que no.

Si se aceptan determinadas condiciones para el alojamiento, si no buscamos demasiados lujos, podemos estar en condiciones de encontrar un espacio razonablemente confortable para pasarlo bien y a gusto para explorar la Ciudad de los Canales.

Veamos qué ofertas están disponibles en Venecia para proporcionar este tipo de alojamientos más económicos. La idea básica para encontrarlo es apartarnos de lo que busca todo el mundo, en el tiempo, en el espacio y, como hemos comentado, en las calidades últimas de los alojamientos.

Unas cuantas referencias:

Albdergue YHA Ostello Della Gioventu. Se trata de un también original albergue de una asociación, la Hostelling International. Es fundamentalmente para jóvenes en tránsito y está ubicado en una isla de la laguna veneciana, la de Giudecca.

Apartamentos Venice-Fabri. Un pequeño alojamiento situado en la Via Cannareggio, a un paso del Gran Canal. No hay mucho donde elegir, porque su propietario sólo ofrece dos estancias similares pareadas.

Cada apartamento puede alojar entre una y tres personas, según la configuración pactada previamente. Como referencia de su situación, los Venice-Fabri están a menos de cinco minutos a pie de la Plaza de San Marco y a prácticamente la misma distancia del Ponte di Rialto.

B&B Burchielle. Como se puede deducir por el nombre, es un típico bed and breakfast de estilo británico trasladado a Venecia. Está situado en Piazzale Roma, en una gran casa de la zona, en la Via Santa Croce, en el 392 de la calle. Tiene apenas tres habitaciones que son dobles y baño en cada estancia.

Fuente: Venice35

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...