Valle del Nilo y Valle del Colca: Monumentales Valles

Valle del Nilo y Valle del Colca: Monumentales Valles

El mundo es como un gran cofre el cual al abrirlo puede sorprender a millones. Así es, en todo el mundo hay una inmensidad de lugares a los cuales resulta atractivo visitar. Cada persona se mueve según sus propios intereses. Quienes sean aficionados a los deportes les agradará visitar escenarios ideales para diversas prácticas. En el caso de los aventureros la adrenalina los guiará. Por su parte, los amantes de la naturaleza se decidirán conocer lugares interesantes como las playas, mares, valles, etc. Si de valles se trata, entonces se puede elegir visitar algunos de los más populares en el mundo los cuales pueden ofrecen experiencias inolvidables.

Uno de los valles más conocidos y populares del mundo desde la antigüedad es el Valle del Nilo. Este valle tiene como promedio 19 km de ancho desde Asuán hasta El Cairo, y se extiende hacia el norte como una delgada cinta verde sobre el árido desierto africano. Este valle tiene como principal protagonista al río Nilo, mismo que representa y da origen a la vida en Egipto. Una visita al continente africano ofrece este escenario como una alternativa imperdible de conocer.

En Sudamérica, en la zona sur del Perú, se encuentra el Valle del Colca el cual ha sido sujeto de una serie de procesos que han modelado su fisiografía hasta formar su paisaje actual. Este valle presenta hermosos paisajes montañosos ﴾desde 3,000 msnm hasta los 5,000 msnm﴿ con pendientes pronunciadas. Las tierras que integran este Valle del Colca son muy productivas y áreas idóneas para el pastoreo.

Foto | Sobre Egipto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...