Valle de Wachau y el Monasterio de Melk

Valle de Wachau y el Monasterio de Melk

La república austriaca es poseedora de una multitud de paisajes agradables para la vista, diversión y descanso para el turista, uno de ellos es el Valle de Wachau, también conocido como el Valle del Danubio, reconocida región en donde los monumentos, piezas arqueológicas y ciudadelas parecieras que cobraran vida cada vez que son visitadas por mucha gente.

La naturaleza se fusiona con la mano constructora del hombre, pues son hermosos paisajes adornados por aldeas, casonas, ruinas, iglesias, castillos, fortalezas, murallas y coloridas edificaciones antiguas que logran ser el complemento de un lugar agradable para recorrer, filmar, tomar fotografías y apreciar bellos panoramas de viñedos por lo que es considerado como un patrimonio de la humanidad.

Entre los grandes monasterios que posee el Valle del Wachau, podemos mencionar al “Monasterio de Melk” que se ubica en lo que antiguamente fue un poblado fortificado de la época romana, y pasó a ser el hogar de los Babenberg.

Este monasterio que es en realidad una abadía benedictina, muestra un estilo barroco alrededor de un paisaje natural, fue construido en el siglo XII y aún mantiene la elegancia y valor que la caracterizan por ser uno de las construcciones más antiguas en donde los monjes de San Benito rinden plegarias y oraciones a su santo patrono.

Además de la educación y predicación del evangelio a los habitantes de la comarca, esta tarea se mantuvo por muchos años a lo largo de la historia.

Desde finales de la década del setenta el monasterio brinda educación como instituto a los benedictinos que optan por sacar su bachillerato en diversas especialidades académicas de letras y lenguas modernas.

Foto | andrijbulba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...