Valle de Aosta: cuatro lugares para visitar II

pico de cervinio

El Cervino, por otro lado, es una de las montañas más famosas de los Alpes por su peculiar morfología piramidal. Tal como imaginamos nosotros una montaña, el Cervino es una fiel representación de ello. Compuesta por una gran base que ocupa grandes extensiones, la montaña se va volviendo más pequeña a medida que escala las nubes, terminando en una perfecta punta blanca que corona los cielos de los Alpes.

Esta se encuentra en la frontera que delimita a Suiza con Italia, entre las localidades de Zermat y Breuil-Cervinia. Esta montaña de 4.478 metros de altura ha tardado mucho tiempo en ser escalada, debido a los miedos que provocaba tras numerosos intentos frustrados de poder alcanzar la cima. Hoy en día es uno de los destinos más visitados por los esquiadores europeos, contando con uno de los mejores centros de esquí de la zona.

Por último cabe destacar el Monte Rosa, destacada por ser la más alta de todo Suiza, contando con unos 4.634 metros de altura coronada por su famoso pico Dufourspitze (también conocido como Pico Dufour). La montaña se ubica geográficamente entre las regiones del Piamonte y el Valle de Aosta italianos, y en el cantón de Valais en Suiza.

Fauna en el Monte Rosa

Su curioso nombre produjo varias teorías sobre su significado original, derivando a los colores que se proyectan sobre la nieve gracias a los rayos solares y la atmósfera, como también planteos lingüísticos del franco-provenzal que significa glaciar.

El Monte Rosa se caracteriza también por su gran volumen, siendo impactante ver la gran mole de piedra que se encuentra tapada por grandes capas de nieve. Esto genera un gran turismo de aventura y deporte, contando con una gran estación de esquí que incluye zonas del Piamonte como Champoluc, Alagna Valsesia y Gressoney.

Sin duda alguna, recorrer estas montañas de la región del Valle de Aosta puede ser una verdadera experiencia en cualquier estación del año, ofreciendo multifacéticos paisajes que se mimetizan con las variadas regiones que rodean los pies de estos colosos de los Alpes.

Turismo de Aventura, paseos, esquí, alpinismo, o simplemente unas tranquilas vacaciones en familia podrán hacerlo disfrutar de estas maravillas de la naturaleza alpina.

Imágenes| Giustino, cristianocani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...