Valle de Aosta: cuatro lugares para visitar I

Mont Blanc de frente italiano

El Valle de Aosta se ubica al norte de Italia, siendo la región más pequeña del país, pero contando con una ubicación geográfica envidiable, ya que limita con la prestigiosa región del Piamonte hacia el sur, con Suiza al norte y Francia al oeste.  Esta zona también se caracteriza por su vasta extensión montañosa, dando lugar a paisajes eternamente nevados y numerosas actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte.

Dentro de esta región de 3.264 kilómetros cuadrados, se destacan cuatro montañas que no dejarán de sorprenderlo. Una de ellas es el famoso Mont Blanc (o también conocido en Italia como Monte Bianco), siendo la montaña más alta de todo Europa y consagrándose como una de las más bellas. A lo largo de sus 4816 metros de altura se pueden realizar actividades como alpinismo, o esquí durante la primavera, convocando a numerosos turistas año tras año, especialmente italianos y franceses.

La subida al Techo de Europa puede realizarse de dos formas: una es practicando el alpinismo y otra, mediante el funicular del Tour du Monte Bianc, el cual se detiene en varias paradas (Courmayeur, Punta Helbronner, Aguilles de Middi y Chamonix), permitiendo poder disfrutar del panorama que ofrece esta montaña de gran prestigio.

Gran Paradiso de fondo

Otra montaña de gran renombre es el Gran Paradiso se ubica a los pies del Parque Nacional que lleva su nombre, siendo uno de los lugares más bellos de este conjunto montañoso ubicado entre el Valle de Aosta y el Piamonte. Esto significa que la montaña se sitúa completamente dentro del territorio italiano, contando con unos 4061 metros de altura y consagrándose como la séptima montaña más alta de los Alpes. Esta se caracteriza especialmente por su gran pico de 700 metros que se alza sobre un gran glaciar, siendo una pasada obligada para aquellos fanáticos del alpinismo.

Se recomienda especialmente ascender desde el refugio Vittorio Emanuelle II, donde desde allí se puede realizar una cómoda caminata por marcados senderos reservados solo para aquellos que se encuentren capacitados para subir dichas alturas.

Existe otra posibilidad de disfrutar de esta gran mole de nieve, recorriendo los diversos senderos que bordean los pies de la montaña desde el Parque Nacional, o desde los territorios de Valsavarenche, Cogne y Valmonte.

(Continúa en Valle de Aosta: cuatro lugares para visitar II)

Imágenes| DavidBaum, Giustino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...