Valencia: historia, cultura y espacios naturales

Es la tercera ciudad más grande (en población) e importante de España. Posee muchos atractivos turísticos, como su rico patrimonio histórico, sus espacios naturales, sus playas y sus múltiples museos.

(Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Foto: es.wikipedia.org)

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia homónima, es la tercera ciudad más grande (en población) e importante de España. Ubicada a orillas del río Turia, fue fundada por los romanos en el año 138 a. C., por lo que posee una enorme riqueza cultural (diferentes pueblos se asentaron en ella -visigodos, musulmanes, romanos, etc.-). Procura encontrar alojamiento en Valencia para no perderte de nada.

Tiene varios atractivos para el turista, que van desde su rico patrimonio histórico (en su centro histórico hay templos religiosos y monumentos civiles -góticos, barrocos, modernistas-), su gran actividad cultural, a sus entornos naturales que deparan unas vacaciones extraordinarias.

Entre sus zonas verdes se destacan el Parque Natural de la Albufera, el Jardín Botánico -tiene más de dos siglos de historia- y los Jardines del Real. También conocida como la ciudad de las flores, Valencia tiene bellos parques y jardines, entre ellos: el Parque del Oeste, los Jardines del Real (más conocidos como Jardines de Viveros) y el Jardín del Turia.


(Sus playas)

Otros de sus grandes atractivos turísticos son sus playas (está bañada por el Mediterráneo). Al norte, unidas por un amplio Paseo Marítimo, se encuentran las más populares: Malvarrosa (tiene numerosos restaurantes y cafeterías) y Cabañal (la que más ocio nocturno tiene); al sur se hallan las playas de Pinedo, las de El Saler (de las más concurridas de la zona), La Devesa y El Perellonet.

También se destaca el antiguo cauce del río Turia (se desvió del centro de la ciudad durante la década del sesenta), donde hay un parque y numerosas construcciones, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias -realizada por Santiago Calatrava-, etc.

En cuanto a su rica actividad cultural, vale mencionar sus museos de gran prestigio, nacional y mundial, como: el Museo de Bellas Artes San Pío V, el IVAM(Instituto Valenciano del Arte Moderno), el Museo de les Cièncias Príncipe Felipe, el Museo de Historia de Valencia y el Museo de la Ciudad -basados en la arqueología y la historia-. Tiene muchos más (como Casa Museo Blasco Ibáñez, Museo de Bellas Artes de Valencia, Centro de Arte Contemporáneo, etc.).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...