Valderrobres y Alcalá de la Selva: Pueblos en Teruel

Valderrobres y Alcalá de la Selva: Pueblos en Teruel

Queremos seguir conociendo los pueblos de Teruel. Es por ello que en esta ocasión vamos a viajar rumbo a Valderrobres, un pequeño poblado que alberga a poco más de 2,000 habitantes, y que es un excelente destino para practicar turismo rural. Este pueblo que se asienta sobre una colina y por el que transitan las aguas del Río Matarraña, ofrece maravillosas vistas de montañas, perfectas para olvidar el stress de la ciudad.

En el caso antiguo del puente destaca un Puente Gótico que se posa sobre el Río Matarraña. Seguidamente podemos visitar la Casa de los Moles, una casa solariega gótica. Asimismo podemos ir rumbo al Ayuntamiento que es un edificio manierista que data del año 1599.

Uno de los edificios más antiguos del pueblo es el Palau, el cual data del siglo XVI. También podemos conocer el Castillo-Palacio que es uno de lo símbolos del pueblo. Vale la pena mencionar que este recinto es desde la década de os 30´s, considerado como monumento de carácter nacional.

Finalmente iremos hacia Santa María la Mayor que es la iglesia más importante de la ciudad.

Otro de los pueblos que no podemos dejar de visitar en Teruel es Alcalá de la Selva, un poblado ubicado sobre dos montes, al pie de un peñasco. Entre sus monumentos más destacables encontramos al Castillo de Alcalá de la Selva que es un castillo árabe que se encuentra en un buen estado.

También podemos acudir a la Iglesia de San Simón y San Judas así como a la Ermita de la Virgen de la Vega para practicar turismo religioso.

Foto | Reinante El Pintor de Fuego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...