De vacaciones con el Imserso

Los viajes del Imserso son una buena ocasión para viajar a un precio reducido para las personas mayores en España. Conoce los requisitos para lograr las plazas este 2011 o de cara al año que viene.

Las personas mayores de nuestro país merecen todo el descanso posible y más después de una vida dedicada, en la mayoría de casos, a cuidar a los suyos y verlos crecer. Es momento de encontrar el relax, de ver y disfrutar del tiempo libre que no han tenido en otras épocas. Para ello, nada mejor que conseguir una plaza en los viajes del Imserso y pasar unas buenas vacaciones. No nos referimos sólo a la época veraniega, la de las vacaciones para la mayoría de la población activa. La tercera edad cuenta con la posibilidad de viajar durante cualquier época del año y, es más, los viajes suelen ofrecerse fuera de julio y agosto. Así también se evitarán aglomeraciones y tendrán una estancia más cómoda y tranquila.

Viaja con el Imserso

Viajar con el Imserso, eso sí, requiere unos requisitos. Es por ello que os queremos explicar cómo se pueden conseguir estancias en hoteles con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales en España. En el Portal de la Dependencia encontraréis todos los detalles, pero os adelantamos buena parte de todo el proceso que debéis llevar a cabo.

Para este 2011, las estancias hoteleras de los viajes del Imserso tienen una duración de 12 días y 11 noches. En los viajes que incluyen tratamientos termales, los hoteles acostumbran a encontrarse en el mismo alojamiento o muy cerca del lugar de los tratamientos para la comodidad de los clientes.

No hace falta decir que los hoteles cuentan con todas las comodidades posibles para personas mayores, tanto en las habitaciones, que siempre serán dobles, con baño privado, como en cuestiones de restauración, salones de estar, etc,.

¿Quién puede acceder a estos viajes? Aquí tenéis los principales requisitos:

  • Tener 65 años o más o estar prejubilado con 60 años.
  • Cobrar la pensión de jubilación del Sistema Público de Pensiones


En caso de ir acompañados, si se trata del cónyuge no le pedirán ningún requiso expreso, al igual que si son hijos con un grado de minusvalía mínimo del 45%. Además de los viajes convencionales está el programa de termalismo social, en el cual se requerirá un parte médico para conocer que los tratamientos pueden ser interesantes para la salud de la persona.

Las fechas de los viajes están marcadas. Entre octubre y mayo se realizan viajes a las Islas Baleares y el resto de la península. Por ejemplo, una semana en Mallorca con todo incluído tiene un precio inferior a los 200 euros. Para viajar a las Islas Canarias, los Circuitos Culturales y los programas de Turismo de Naturaleza habrá que hacerlo entre abril y junio.

Podéis informaros con más detalle y acceder a los documentos para hacer la solicitud en la página del Portal de la Dependencia.

Foto: AZAdam en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...