Vacaciones en Brasil


Brasil no es solamente un destino meramente de playa. Por sus enormes dimensiones se pueden encontrar muchas ciudades coloniales y un ambiente que no parece exagerado afirmar que Brasil es uno de los mejores lugares para disfrutar en nuestras próximas vacaciones.

A lo largo de sus más de 9.000 kilómetros de costa van asomando playas que se dirían que son insuperables, hasta que se llega a la siguiente. Como, en el sureño estado de Santa Catarina, la famosa entre los surfistas praia da Rosa de Imbituba y las prácticamente desiertas que asoman por los alrededores de esta bahía, una de las diez más fotogénicas del mundo y a la que cada año, entre los meses de julio y noviembre, acuden las ballenas francas a aparearse y parir a sus crías.

O las de Sancho y Conceicao en el archipiélago de Fernando de Noronha y las del antiguo pueblecito pesquero de Porto de Galinhas, todas están dispersas por el estado de Pernambuco.

Al norte, en el de Ceará, las dunas y roquedos junto a las aguas turquesa de Jericoacoara y más arriba aún, el espejismo de los Lencóis Maranhenses. Este parque nacional, sin llegar a constituir playas, despliega desde la costa del estado de Maranhão un ecosistema impresionante de unos 300 kilómetros cuadrados salpicado de dunas blanquísimas.

Logran alcanzan alturas de hasta cuarenta metros y lagunas de agua dulce que pasan de todas las gamas posibles de azul hasta vestirse de un rabioso verde esmeralda, en uno de los escenarios más impresionantes de todo Brasil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...