Una ruta por el Valle de Loira

Una ruta por el Valle de Loira

Sin duda alguna, un lugar único en Francia es el que corresponde a los Castillos de Loira, todo un conjunto de castillos ubicado a orillas justamente del Río Loira. La cantidad de castillos que habitan un solo lugar es increíble, además su belleza exterior e interna son muestras claras de las épocas majestuosas que alguna vez tuvieron. Vale la pena mencionar que estos castillos destacan por su estilo renacentista. Gran cantidad de turistas de todo el mundo gustan de visitar este espléndido lugar.

Ya que estados por aquí vayamos a conocer a la ciudad de Tours, donde destaca la Catedral de la ciudad, los bancos del Río Loira, el Palacio Plumereau y el Mercado de Flores.

Seguidamente podemos ir rumbo a Amboise, donde podemos visitar el Castillo de Amboise, y la Pagoda de Chanteloup que es una pagoda china que data del año 1775, propiedad del Duque de Choiseul.

Es nuestro turno de conocer la ciudad de Blois, donde destaca el Castillo de Blois que se ubica en el centro de la localidad y que alguna vez fue ocupado por Luis XII.

En Chambord encontramos al Catillo de Chambord que es el segundo castillo más visitado del país, después de Versailles.

En Orléans destaca la Catedral de Ste-Croix; la Casa medieval de Juana de Arco; el Parque Floral; el Museo de Historia y Arqueología; el Museo de Bellas Artes y el Puente Europa.

Es hora de visitar Saumur donde destaca el Castillo de Saumur; el distrito vinícola de St Hilaire-Florent y el Castillo Monsoreau.

Finalmente hemos llegado a Fontevrault, otra encantadora ciudad del Valle de Loira.

Foto | Goldmund100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...