Una ruta por el Río Deva

Una ruta por el Río Deva

Si te encuentras en España, y quieres conocer más de su naturaleza, te informamos que al norte de este país ibérico se puede encontrar al mítico Río Deva, el cual lleva el nombre de una Diosa Cantabra y Celta. Si te animas a practicar turismo rural y de aventura, nada mejor que venir a las zonas aledañas del río que recorren la Cornisa Cantábrica.

Te interesará saber que puedes optar por realizar descensos en canoa por el río ¿Qué te parece? Asimismo es importante destacar que este afluente fluvial es muy destacado por poseer salmones, por lo que los restaurantes de la zona ofrecen riquísimos platillos en base a pescado.

Vayamos a una de las localidades por donde discurre el Río Deva. Nos referimos a Panes, un pequeño poblado que data de la época prehistórica pues aquí han sido encontrados una serie de vestigios. En nuestro camino podemos visitar a la Iglesia románica de San Vicente. Podemos seguir practicando turismo rural y conocer a la Iglesia de San Juan de Ciliergo. Además si nos animamos visitar una construcción que data del siglo XVII para apreciar su espectacular arquitectura entonces podemos conocer el Palacio de San Román. Finalmente te contamos que aquí se puede practicar deporte de aventura como puenting, quads y hasta descenso de barrancos.

Siguiendo la ruta del Río Deva, también podrás conocer Bustio en Ribadedeva, Asturias. Se trata de un pequeño pueblo que cuenta con menos de 250 habitantes. Te interesará saber que aquí podrás encontrar hermosas playas perfectas para practicar submarinismo, algunos museos y varios lugares como casas rurales donde poder descansar.

Foto | Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...