Un viaje por el Río Amazonas

Un viaje por el Río Amazonas

¿Sabías que cuando los españoles llegaron a América al descubrir al Río Amazonas lo denominaron de muchas formas? Sí, por ejemplo; Río Grande y Orellana, Mar Dulce, etc.; todo esto en los años 1500 y 1502.

El Río Amazonas está ubicado en la zona Sur de América, y cuenta con una extensión de aproximadamente 6800 kilómetros, por lo que se le considera el río más extenso del planeta.

El Río Amazonas sólo es comparado con el Río Nilo, en África, pero este río lo aventaja con más de 391 kilómetros. Por tanto, el río más extenso del mundo estaría formado por un deshielo en la provincia de Apurímac, al Sur del Perú, para posteriormente formar el Río Ucayali, el mismo que en una convergencia se unirá al Marañón, y por ende formará lo que ahora conocemos como el Río Amazonas.

A la fecha, los nombres que recibe el Río Amazonas a lo largo de todo su extenso recorrido son los siguientes: Apurímac, Ene, Lloqueta, Tambo, Ucayali, y Marañón, todo esto en Perú; pues cuando cruza la frontera de Perú y Brasil se le llama Solimoes y Amazonas conjuntamente de acuerdo al lugar que recorre.

Es importante destacar que el Río Amazonas marca la frontera entre Perú, Brasil y Colombia, y cuando el Amazonas entra a la zona Brasil, es cuando el sorprendente Río Negro confluye en él.

En todo el trayecto del Río Amazonas podremos observar islas o islotes habitables y habitados, los mismos que se ofrecen como destinos turísticos tanto para turismo vivencial como para turismo ecológico.

Ahora que ya lo conoces ¿Te animas a viajar a Sudamérica?

Foto | Poldavo (Alex)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...