Un viaje gastronómico por Santiago de Chile

La capital de Chile se encuentra a los pies de los Andes, emplazada en un lugar conocido como la cuenca de Santiago; por ello su clima es templado, lo que la convierte en una ciudad muy agradable para vivir.

La capital de Chile se encuentra a los pies de los Andes, emplazada en un lugar conocido como la cuenca de Santiago, por su clima templado, lo que la convierte en una ciudad muy agradable para vivir.

Santiago de Chile

Entre las principales atracciones turísticas se encuentran varias edificaciones del siglo XVIII como el Palacio de la Moneda; convertido actualmente en la sede de gobierno. Recibe su nombre porque era donde acuñaban la moneda en Sudamérica. La Catedral de Santiago, declarada monumento nacional con el Museo de Arte Sagrado, o la Casa Colorada de estilo colonial construida para la primera junta de la presidencia en el siglo XVIII.

Además de visitar monumentos, museos, galerías y otros lugares históricos, Santiago ofrece otro tipo atracciones turísticas: las gastronómicas. Sus carnes y pescados tienen fama mundial y su cocina está compuesta por multitud de platos muy variados. Como la mayoría de las gastronomías sudamericanas está compuesta por una fusión de alimentaciones, la indígena y la española.

El mote con huesillo es la bebida tradicional chilena. De hecho se suele decir “eres más chileno que el mote con huesillo”. Está hecha a base de de trigo y melocotón llamado “durazno”. Es una bebida dulce pero muy refrescante, de hecho es típico subir al cerro de San Cristóbal para admirar las vistas de la urbe y comprarse una de estas bebidas.

Este emplazamiento debe su nombre al patrón de los viajeros, era lo primero que divisaban cuando volvían a su hogar.
Si buscamos algo más fuerte podemos atrevernos con el Pisco un destilado de uva de unos 40 grados cuyo origen ha sido muy discutido entre los cubanos y los chilenos.

El Mercado Central de Santiago alberga todo tipo de productos chilenos; como el marisco, con especies únicas en el mundo como el Picoroco o los Ostiones, un tipo de ostra, que se suele servir a la parmesana. Además lo más característico de este lugar es que hay multitud de restaurantes donde se pueden degustar lo platos más típicos aderezados con la música de las bandas que siempre se encuentran en el mercado.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...