Un paseo por los alrededores de los Alpes Suizos

Un paseo por los alrededores de los Alpes Suizos

En esta ocasión nos ha provocado alejarnos de los tours tradicionales de Suiza, y queremos ir rumbo a Lugano a los pies de los Alpes Suizos. Lugano es otra de las ciudades más grandes no solo de la región de Ticino, sino del país, pero se diferencia de otras ciudades suizas pues tiene un marcado estilo y costumbres italianas pues se ubica muy cerca del país de las pizzas y la pasta, específicamente al norte de él. Es verdad, aquí te sentirás prácticamente como en Italia pues hasta se habla el mismo idioma ¿Puedes creerlo?

Pasear por Lugano significa conocer su famoso lago, que por cierto lleva el mismo nombre de la ciudad, aunque también es conocido como el Lago Ceresio. Por los alrededores de este lago alpino de 49 kilómetros cuadrados, podemos practicar turismo ecológico pues es posible pasear a caballo por la zona mientras apreciamos el maravilloso y tranquilo paisajes.

Ya que nos encontramos en la zona aledaña a los Alpes Suizos, quienes ocupan un 70% del territorio del país, ¿Por qué no realizamos un interesante viaje a través de las montañas y disfrutamos de los apacibles y encantadores paisajes de invierno de esta maravilla natural? Sí, aquí, durante la temporada fría verás nieve por doquier y lo que es mejor podremos practicar deporte deportes de aventura pues Suiza ofrece cantidad y variedad de centros de esquí. Vale la pena mencionar que durante el invierno el frío aquí es bastante extremos y duro por lo que es obvio que debemos llevar ropa abrigada, y si es posible, trajes especiales para nieve.

¿Qué hay de la temporada de verano? El clima cambia drásticamente y se torna cálido y con un calor casi mediterráneo.

Foto | country_boy_shane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...