Un paseo por Escocia

Valles, montañas, lagos y ríos conforman un pasaje pintoresco que lo hace un país único en Europa. Aquí haremos un recorrido por sus ciudades más importantes: Edimburgo, su capital, Glasgow, Stirling, Inverness, Dundee y Aberdeen.

Escocia, país que conforma el Reino Unido (junto a Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales), es un maravilloso lugar donde el paisaje es protagonista; valles, montañas, numerosos lagos y ríos constituyen un entorno natural muy pintoresco y único en Europa. Búscate ya un “hotel en Escocia”.

Haremos un recorrido por esta nación y empezamos por su capital, Edimburgo (lo es desde 1437), ubicada a orillas del río Fiordo de Forth. Sus distritos The Old Town (el cual tiene un estilo arquitectónico victoriano) y New Town fueron declarados por la UNESCO, en 1995, Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad es célebre por su Festival Anual, el cual es el espectáculo de eventos en vivo más grande del mundo. A ella llegan cada año más de 10 millones de turistas, por lo que es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, y sin lugar a dudas el lugar ideal donde encontrar los mejores hoteles en Escocia.

Esta metrópoli conserva el aire romántico del siglo XIX y sus viviendas (más de 10.000) están calificadas de “importancia histórica”. Además, en ella hay varios museos (la mayoría gratuitos), como: Galería Nacional de Escocia, Real Academia Escocesa, Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, Dean Gallery, Museo de Edimburgo, Real Jardín Botánico, entre otros.


[ad]

Continuamos por Glasgow, la ciudad más grande del país, la cual está situada a las orillas del río Clyde. Antiguamente fue una ciudad real y hoy, además de una ciudad cosmopolita, un centro destacado de comercio, negocios, industria, medios de comunicación y transporte.

Otras ciudades principales de Escocia son: Stirling, en ella se concentran muchos monumentos famosos; además, su castillo, ubicado en un alta colina y dominando la ciudad, es el más famoso de todos; Inverness, capital de las Tierras Altas, es una ciudad en la que se pueden recorrer sus estrechas calles victorianas y sus comercios de marcas internacionales. En ella se destaca el Castillo de San Andrés.

Dundee es una población con dos características destacadas, 1) desde 2004 es considerada Ciudad de Comercio justo, y 2) es la urbe escocesa más soleada; y Aberdeen, la cual cuenta con muchas zonas de ocio -restaurantes, hoteles, bares, pubs y rutas turísticas-, y una amplia oferta de acantilados y playas nórdicas, además de múltiples valles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...