Un breve recorrido por Islandia

Un breve recorrido por Islandia

El día de hoy hemos decidido emprender una ruta rumbo a Islandia. Empezaremos nuestro recorrido visitando su capital Reykjavik, es una de las ciudades europeas más seguras y cálidas, con sus coloridas casas, modernos restaurantes gourmet y distintas tiendas.

No obstante, esta pequeña ciudad que en idioma islandés quiere decir Bahía Humeante, es una de las más cosmopolitas del mundo, donde la vida nocturna es muy interesante y variada. Reykjavik es una opción ideal para todas aquellas personas que quieren alejarse del ajetreado ritmo de las superpobladas ciudades, relajarse y cambiar de panorama sin tener que alejarse de lo esencial. Como dato adicional te contamos que esta ciudad que conforma el centro económico y gubernamental del país, alberga a solo 120 mil habitantes. Es recomendable viajar hasta aquí, durante la temporada de verano ya que encontraremos días soleados, sin embargo durante el invierno las temperaturas suelen ser sumamente frías.

Sin embargo, no todo son ciudades y gente amigable, la isla posee una basta extensión de destinos turísticos en sus afueras. Un lugar muy concurrido es Blue Lagoon, un único y exclusivo spa natural de aguas termales generadas por el flujo de lava, en donde los visitantes pueden relajarse y despejar su mente. Blue Lagoon, cuenta con modernas instalaciones con piscinas interiores, saunas naturales, duchas, salas de conferencias, restaurantes, etc. Vale la pena mencionar que este spa geotermal es ideal para curar enfermedades como la psoriasis.

Dentro de los destinos naturales, uno casi obligado es la península de Snaefellnes, en donde se encuentra el glacial Snaefellnesjokull, que Julio Verne eligió como la puerta al centro de la tierra en su obra de ficción. Este glacial es el más grande de toda Islandia y también el más misterioso.

Foto | Gúnna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...