Turismo Volcánico en América

Turismo Volcánico en América

En esta ocasión vamos a practicar turismo volcánico, conociendo algunos de los más destacables volcanes de Sudamérica. Empecemos nuestro recorrido en el Perú.

Veamos el caso del más representativo, el Misti, ubicado en el departamento sureño de Arequipa. Para ser mucho má exactos, el volcán Misti se justamente en el valle del Chili, teniendo una altura máxima de 5.822 metros, siendo uno de los íconos más representativos para Arequipa debido a la imponente vista que puede llegar a otorgar. Entre otras características del Misti se puede mencionar que su último momento de actividad se llevó a cabo en el año 1870, teniendo erupciones mínimas durante el transcurso del siglo XX. A los pies del Misti se puede encontrar casas creadas en base a la roca blanca creada por la lava solidificada.

En cuanto a estratovolcanes (es decir, completamente inactivos) se destaca el nevado Coropuna (“Reflejo en la Meseta” en quechua), ubicado también en Arequipa y siendo además el tercer pico más alto del Perú gracias a sus 6.445 metros. La cima de esta volcán se encuentra cubierta de una gruesa capa de hielo y nieve de extensión de unos 130 kilómetros cuadrados, teniendo además hasta seis conos que marcan su límite de altura.

Ahora viajemos a México, a donde sin duda llama la atención el Volcán Cerro Prieto, el cual tiene una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar. Para conocerlo debes dirigirte hacia Baja California. Cerca de este volcan podemos visitar a la laguna Vulcano.

Otro de los volcanes más representativos de México es el Volcán Ceboruco, ubicado en Nayarit.

Foto | Radio RPP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...