Turismo Rural en La Gomera

Turismo Rural en La Gomera

La Gomera está ubicada en el Océano Atlántico, es una de las siete islas principales de las Canarias, España; pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y tiene como capital San Sebastián de la Gomera. Esta isla de origen volcánico y de forma circular posee grandes paisajes de contraste y variedad; sorprende a los turistas con su gran potencial ecológico, por ello el turismo rural es un de los más solicitados servicios.

El turismo rural o senderismo encuentra en La Gomera el lugar ideal; los caminos son inmensamente bellos, sorprenden con sus contrastes, por su variados barrancos, roques, palmerales y parques protegidos. Además las buenas temperaturas hacen accesibles los caminos durante todo el año. Caminando se llega a los pueblos pequeños, a pesar de la tierra accidentada y de la varias sorpresas en los caminos, ello no impide poder compartir momentos agradables con los habitantes de la zona.

La Gomera posee una impresionante lista de riquezas naturales, los paisajes y vistas son envidiables, con exuberante vegetación de singulares especies. A veces La Gomera juega a esconderse y volver misteriosa esto es posible ya que es una zona donde existen formaciones de nieblas, algunas veces es casi fantasmagórica. El turista no tendrá de qué quejarse porque es posible que todo lo que soñó alguna vez lo encuentra en La Gomera.

Sobre espacios protegidos, La Gomera cuenta además del Parque Natural de Garajonay con 16 lugares más, por ello es considerado como una isla de auténticos tesoros ecológicos: Reserva Natural Integral de Benchijigua, Reserva Natural Especial de Puntallana, Parque Natural de Majona, Parque Rural de Valle Gran Rey, monumentos naturales de los Órganos, Roque Cano, Roque Blanco, La Fortaleza, el Barranco del Cabrito, La Caldera, El Lorno del Carretón y los Roques, Paisaje Protegido de Orone, Acantilados de Ajeró, Charco del Conde, Charco del Cieno. Sin duda alguna es una maravilla pasear por La Gomera.

Existen varias rutas disponibles: la ruta de El Cedro, la ruta del queso, la ruta de La Agulilla, la ruta de Valla Valle, la ruta de Argodey o la ruta de Los Roques. Éstas mostrarán además de sus encantos, su exquisita cultura culinaria de gran calidad. No obstante, también se puede visitar los vestigios de su historia en la Casa Museo de Colón.

La Gomera ofrece mucho de lo que la naturaleza les brindó. Ésta isla e el lugar propicio para una vacaciones naturales inolvidables.

Foto | abrocke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...