Turismo Religoso en América

Turismo Religoso en América

El día de hoy hemos decidido practicar turismo religioso en el continente americano. Iniciaremos nuestro recorrido en Coro, una ciudad colonial venezolana. Aquí podemos encontrar una serie de monumentos religioso como la Catedral o Basílica menor de Coro, considerada como el templo católico más antiguo del país pues data del año 1531. También puedes animarte a conocer otras iglesias como la de San Francisco, la de San Clemente, la del Carrizal, la de San Nicolás de Bari y la de San Gabriel.

Es hora de trasladarnos hacia Centroamérica, específicamente visitaremos el municipio de Esquipulas, ubicado en el pueblo de Chiquimula, en Guatemala, a donde se realiza un famoso peregrinaje católico para venerar al Cristo Negro de Esquipulas. Vale la pena mencionar que la Basílica de Esquipulas es considerada como el santuario más grande del subcontinente. El Cristo que se encuentra en el interior de la iglesia es una imagen de Jesús crucificado, la cual es venerada por los devotos desde hace más de 400 años, sobre todo en la temporada de la fiesta patronal de Esquipulas, la cual se celebra el 15 de enero. Si te animas a visitar este destino durante esta época, te encontrarás con devotos no solo de Guatemala sino también de otros países como Honduras, El Salvador y México.

Finalmente terminaremos nuestro recorrido en la Ciudad de México, considerado como uno de los 10 destinos religiosos más visitados en el mundo pues la famosa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a trae a millones de peregrinos anualmente. Como bien sabes, se dice que en este lugar se realizaron las apariciones de la Virgen María al indígena Juan Diego en el año 1531.

Foto | Sobre Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...