Turismo Religioso para peregrinos católicos

Turismo Religioso para peregrinos católicos

En esta ocasión vamos a practicar turismo religioso. Empezaremos nuestro recorrido de fé en el estado más pequeño del mundo. Como imaginarás nos referimos a El Vaticano, centro papal, sumamente venerado por la religión católica. El Vaticano se posa dentro de la ciudad de Roma en Italia, pero forma un estado independiente. Sin duda lo que más llama la atención de esta nación estado es la Basílica de San Pedro, ubicada en la Plaza San Pedro y considerada como una de las iglesias más grandes a nivel mundial pues puede albergar a nada menos que 60,000 personas. Además El Vaticano nos permite practicar turismo artístico pues podemos apreciar una serie de obras de arte pertenecientes a etapas del renacimiento y el barroco como La Pietá de Miguel Ángel así como la estatua de San Longinos.

Es hora de viajar al Perú, país católico a donde también podemos practicar turismo religioso. Por ejemplo, durante el mes de octubre no puedes dejar de participar en la famosísima y multitudinaria procesión del Señor de los Milagros llevada a cabo en la ciudad capital de Lima. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de la procesión más grande celebrada en el país. En el país también encontramos otras peregrinaciones y fiestas patronales celebradas en honores de variedad de vírgenes como la del Carmen, la de Chapi, la de la Nube, la de la Puerta, etc.

Ahora viajemos hacia Colombia, específicamente hacia Cartagena, donde además de turismo playero, podemos practicar turismo religioso, recorriendo variedad de iglesias, pero sin duda las que más destaca es la Catedral de Santo Domingo, la cual ofrece sistema de audio guías para que los turistas extranjeros puedan escuchar las misas y los relatos sobre la historia de la iglesia.

Foto | Sobre-Peru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...