Turismo religioso en Mexico D.F

Mexico D.F: Turismo religioso y turismo cultural

El día de hoy hemos decidido viajar a México para practicar turismo religioso en su capital, la Ciudad de México o también llamada México D.F.

México Distrito Federal es una ciudad que ofrece al turista una serie de lugares a conocer si queremos practicar turismo religioso. Empezaremos diciendo que casi el 90% de población profesa la fe católica, por lo que a lo largo de la ciudad podemos encontrar decenas de templos. Por ejemplo podemos visitar el Templo Expiatorio a Cristo Rey, antiguamente conocido como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es visitada durante las fiestas religiosos por miles de personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros.

Ahora vayamos rumbo a la Iglesia de Santo Domingo que se encuentra en pie desde el año 1539. Te interesará saber que se trata de un templo de características arquitectónicas barrocas, que es considerada como una de las más bellas de la ciudad.

Seguidamente podemos ir rumbo a la Catedral Metropolitana, la cual se ubica en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad. Vale la pena mencionar que este edificio es considerado como uno de los templos más grandes del continente americano. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una iglesia de arquitectura barroca y neoclásica.

Ahora vayamos a visitar a uno de los barrios más importantes de la ciudad. Nos referimos a Coyoacán, conocido en lengua indígena como el Lugar de los Coyotes. Pues bien en este preciso lugar se posa la Parroquia de San Juan Bautista, la cual se encuentra en pie desde hace varios siglos atrás.

Foto | worldsurfer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...