Turismo Musical: En busca de los mejores conciertos

Turismo Musical: En busca de los mejores conciertos

Son muchos los fanáticos del género musical metal. Uno de los movimientos que más fanáticos tiene es el glam de California, el cual se identifica con bandas que pretendían seguir el metal años atrás, pero con atuendos muy distantes del metal, y en los cuales no se dejaban escapar a la vista algunos trazos de maquillaje en los vocalistas de dichas bandas. Hoy en día en la ciudad de Los Ángeles se pueden encontrar variedad de bares en donde se pueden escuchar nuevas y conocidas bandas del Glam. ¿No te gustaría asistir a estos conciertos?

Sin duda, la banda que logró unificar tanto al viejo metal como al glam fue Guns n’ Roses. La banda californiana de Axl, Slash e Izzy mostraba unos riffs cargados de violencia, aunque no descuidaban la estética musical tan propia del glam. Además, permitió que no solo jóvenes cultivaran el gusto por el metal sino también adultos, y mujeres de diversas edades. Durante este año 2010, la banda se encuentra en gira mundial, si eres uno de sus seguidores, te recomendamos viajar para verlos en vivo. El próximo 31 de mayo se presentarán en la ciudad de Bergen; el 2 de junio en la ciudad de Oslo; el 9 de junio en el Festival de Rock Sueco en Norjeboke; el 15 de junio en la ciudad de Berlín; el 16 de junio en Arnhem; el 20 de junio en Zagreb y el 27 de agosto en el Reading Festival del Reino Unido; por mencionar algunas fechas.

Por cierto, es en los ’80 donde surgen las más grandes bandas de metal, bajo el subgénero del thrash. Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax se erigen desde esta década hasta el presente como las bandas que personifican el metal, con unos acordes de guitarra rigurosamente distorsionados, en los que los solos se constituyen como el plato fuerte de cada tema. Hoy en día estas bandas también se encuentran realizando giras mundiales. En el caso de Megadeth por ejemplo, se presentarán el próximo 21 de mayo en Rock in Rio de Lisboa, en Portugal.

Foto alistairmcmillan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...