Turismo guiado en Marrakech

Los viajes a Marrakech brindan la posibilidad perfecta de empaparse con todo el encanto de la cultura de Marruecos, ya que la ciudad en si misma es como un gran museo a cielo abierto, donde se unen y conviven una gran cantidad de monumentos de suma importancia, tanto a nivel local, como en carácter mundial, ya que son un legado histórico que no se puede comparar a ningún otro.

Marrakech

El viajero puede optar en el mejor de los casos por contratar una visita guiada por la Medina, de esa manera se asegura no perderse ninguno de los puntos claves de interés al visitar este lugar, además lleve el beneficio de poder instruirse con los comentarios e historias que su guía va mechando en diferentes partes del paseo, para eso hay que destacar que los encargados de hacer estos recorridos manejan varios idiomas, y pueden hablar el español perfectamente.

Algunos de los lugares que uno no puede perderse es por ejemplo la Mezquita Koutoubia, que es nada menos que la mezquita más importante de todo Marrakech, y cuenta con una estructura única en su tipo. Otro lugar de gran popularidad es por ejemplo la Plaza de Jamaa el Fna, que es la arteria principal de todo el lugar, el centro de la vida pública de todos sus habitantes, donde se concentran tiendas y elementos de gran interés.

El Palacio de la Bahía es otro de los puntos que destacan dentro del recorrido, es un palacio que fue construido a finales del siglo XIX, y fue levantado con el objetivo especial de construir el palacio más impresionante del mundo en todos los tiempos, por lo que el viajero es quien deberá opinar si esa consigna se ha visto cumplida o no. Otro es el Palacio Badi, mucho más antiguo que el anterior, en la actualidad es un complejo en el que solamente quedan ruinas, pero las suficientes para que cualquiera pueda darse una idea de lo impresionante que pudo llegar a ser.

Luego tenemos la Medersa ben Youssef, en la que llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes a lo largo del tiempo, es la mayor y más importante madraza del país entero, y cuando el viajero tenga a bien el recorrido de todos estos puntos que ha dejado la historia, será el turno de visitar el famoso zoco de Marrakech, el lugar clave para realizar todo tipo de compras en la ciudad, abundan los negocios y las tiendas, lugares en los que no hay que olvidarse de regatear para realizar las compras a un mejor precio.

Foto:  Shht! de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...