Turismo Gastronómico en Asia

Turismo Gastronómico en Asia

En esta ocasión vamos a viajar a En esta ocasión vamos a viajar a Asia para practicar turismo gastronómico. Empezaremos nuestro recorrido culinario en Japón, donde destacan sin duda los platillos elaborados en base a pescados, arroz y verduras. Es importante mencionar que el sushi y el sashimi casi siepre va acompañado de un condimento picante denominado como wasabi. Si de beber licor se trata, no puedes dejar de probar el maravilloso sake. Si vas de viaje por la ciudad de Kyoto, uno de los mejores restaurantes de la ciudad es el Restaurante Hytoei, el cual tiene nada menos que 300 años de historia. ¿Puedes creerlo?

En Tailandia encontramos a la denominada comida tai, la cual se destaca por sus platillos fritos, elaborados en base a arroz y fideos, acompañados de carnes guisadas de pescado, cerdo o pollo.

En Corea no puedes dejar de probar las carnes asadas con verduras fermentadas en platillos como el bulgogi y el kimchi. Aquí podemos beber una bebida alcohólica similar al saje llamada soju.

En India también se puede practicar turismo gastronómico, degustado variedad de platillos elaborados con diverso ingredientes, especies, y aromas. Sin duda uno de los ingredientes más utilizados es el curry. Si eres amante de las comidas de sabor intenso y picante, entonces India es el lugar preciso para ti.

Es hora de trasladarnos a Filipinas para conocer más acerca de su gastronomía, la cual tiene influencia de la época pre-hispánica. La mayoría d sus platillos son elaborados en base a la cocción, a la cocina al vapor y a los asados.

Foto | Salud Pasion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...