Turismo Gastonómico por el mundo

Turismo Gastonómico por el mundo

Sin duda alguna, uno de los mejores placeres de la vida, es comer, tener la posibilidad de disfrutar de las mejores delicias gastronómicas de las distintas cocinas del mundo. El turismo ha creado una vertiente dedicada exclusivamente a satisfacer a los paladares más exigentes. Nos referimos al turismo gastronómico que nos ofrece la opción de recorrer restaurantes y lugares de comida tradicional para descubrir los sabores y sazones propias del destino elegido a través de una aventura culinaria.

Iniciaremos nuestra ruta en Europa, que tiene 4 países abanderados como los de mejores gastronomía en todo el continente. Nos referimos a Francia, España, Italia y Grecia, quizás algunas de las mejores cocinas del mundo, donde destacan sabores mediterráneos.

Por su parte, África nos sorprende con su sazón cargada en especias, sabores picantes y en platillos elaborados en base a frutos del mar en las zonas costeras. Vale la pena mencionar que uno de los platillos más destacados de la región es e famoso cuscús, muy común en zonas como Marruecos y Argelia. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una especie de guiso elaborada en base a semola. Es muy bueno para la salud pues está altamente cargado de hidratos de carbono. En el caso específico de Marruecos, destacan tanto los sabores dulces como los salados.

Es hora de realizar una ruta gastronómica por América del Norte, donde destacan como bien sabes los platillos de las grandes cadenas de comida rápida. Estados Unidos fue el creador de este tipo de comida, aunque vale la pena mencionar que dentro de sus platillos más elaborados y tradicionales encontramos influencia de la cocina inglesa.

Foto | Mauricio Pellegrinetti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...