Turismo fluvial en Honduras

Turismo fluvial en Honduras

En esta ocasión viajaremos hacia Honduras para conocer sus más emblemáticos ríos. Empecemos por el Río Ulúa, sin duda alguna, uno de los afluentes fluviales más grandes e importantes del país pues tiene un recorrido de 400 kilómetros. Se trata de un río bastante caudaloso donde podemos realizar canotaje, pero en épocas de lluvia, es un poco peligroso, debido a que causa inundaciones. Por si no lo sabías, te contamos que nace en Intibucá y que a lo largo de su trayectoria baña fértiles valles.

Otro río destacable es el Patuca considerado como el más largo del país y por si fuera poco como el más extenso de Centroamérica. Este río es muy asediado por turistas aventureros quienes desean navegar en sus rápidos. Una de las zonas más conocidas es “El Portal del Infierno”, lugar en donde lamentablemente han muerto muchos irresponsables navegantes de río. Vale la pena mencionar que a los alrededores de este lugar encontraremos algunas comunidades nativas que se posan sobre el parque nacional que lleva el mismo nombre del río.

Conozcamos ahora al Río Guayape, el afluente más legendario del país pues antiguamente aquí acudían cazadores de tesoros en busca de oro. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia la zona central de Honduras, específicamente hacia Olancho, considerado como uno de los departamentos más grandes del país.

Sigamos nuestra ruta rumbo al Río Choluteca, que además de ser uno de los 3 ríos más extensos del país pues recorre 241 kilómetros, es un excelente lugar para tomar unas vacaciones descansadas pues en los alrededores del río encontraremos poblados que ofrecen casas rurales y de alquiler a precios módicos.

Foto | nichcollins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...