Turismo en Ecuador


En Ecuador se podrán ubicar innumerables lugares de enorme atractivo turístico los cuales se destacan por su exquisita y variada cultura, una enorme biodiversidad, tales como la sierra centro y la amazonia, presentan una enorme riqueza.

Una de las regiones que el turista puede visitar se caracterizan por la producción petrolera, maderera, agrícola y ganadera en la región amazónica, en cuanto a la región sierra, se tiene una producción agrícola, ganadera y florícola.

El turismo ocupa el cuarto lugar de divisas del Ecuador, con un presupuesto de 430 millones de dólares, luego de las exportaciones de petróleo, remesas de migrantes y banano.

Entre los años 1997 al 2001 se produjo un incremento del turismo receptor de casi el 3.6 %. La mayor cantidad de turistas proviene de Estados Unidos, Europa, principalmente de Alemania y América Latina, la mayor parte de turistas es colombianos.

Además existe el turismo interno, viaja por vacaciones o por negocios o trabajo en relación al ecoturismo, Ecuador te brinda muchas opciones debido a su gran variedad de condiciones ambientales, lo que provoca una impresionante diversidad de hábitat y tipos de vegetación.

Se ubican más de 920 atractivos turísticos, de los cuales 520 son naturales, y se destacan los parques nacionales, la selva, los ríos y lagos, las montañas, etc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...