Turismo de Clase Micológico

Turismo de Clase Micológico

Como un buen pretexto para salir de viaje podemos encontrar al denominado turismo de clase micológico, una actividad que podría ser de tus favoritas si lo complementas con lo que viene a ser tu fascinación por la gastronomía. Conozcamos cada una de las características de esta práctica a continuación mucho más a fondo.

Cuando uno se refiere al turismo micológico se refiere al hecho de la recolección de hongos en diversas partes del mundo, por poner un caso en el tema, en Europa se suele realizar su práctica en medio de los diversos bosques que se pueden encontrar en las zonas rurales, siendo una práctica que se enriquece con la llegada del otoño. En cualquier otra parte del mundo también se puede hallar buenos resultados lo único que uno debe hacer es buscar toda la información de manera previa para no aventurarse a una búsqueda que a lo peor no nos podría brindar una respuesta.

En España, puedes optar por recoger setas en la Real Posada de la Mesta en Soria, específicamente ubicada en los Picos de Urbión, a orillas del Duero. En esta casona tradicional de 1792, se practican ciertas actividades como el turismo micológico pues en los alrededores encontraremos diversas especies de setas. Además de recolectar las setas podrás consumirlas. ¿No te prece genial? Vale la pena mencionar que la actividad tiene un costo de 25 euros por persona.

También puedes optar por visitar la Sierra de Guadarrama, a donde puedes practicar turismo micológico sobre todo en la temporada de otoño. Aquí encontrarás especies exóticas así como comestibles. Entre las setas que podrás degustar encontramos a los níscalos, los Boletus Edulis y las setas de cardo.

Foto | Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...