Turismo Cultural en Barcelona

Turismo Cultural en Barcelona

Si queremos conocer los museos de la bohemia ciudad catalana de Barcelona, entonces primeramente es recomendable pasar por uno de los museos más emblemáticos de la ciudad. Nos referimos al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) o Museu Nacional d’Art de Catalunya, lugar que cuenta con una de las colecciones de arte románico más completas del mundo.

Te interesará saber que aquí destacan su serie de pinturas murales únicas en todo el mundo. También se muestran tallas en madera, piezas de orfebrería, esmaltes y esculturas, todas ellas de la misma Cataluña. Además de esto también se pueden encontrar casi 250.000 obras en las diferentes colecciones. También cuenta con exposiciones, el museo realiza también otras funciones como son las de estudio, conservación y restauración de obras de arte.

Otro gran museo es el dedicado a la obra de Picasso, teniendo una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño siendo así la más completa del mundo. La mayoría de imágenes del museo fueron propiedad de Jaime Sabartés, amigo personal de Picasso, luego de su muerte el mismo Picasso.

Destacable también es el lugar donde se ubica el Museo Picasso, ni más ni menos que el Palacio Aguilar, construcción arquitectónica del siglo XIII antes perteneciente a la burguesía catalana.

Vale la pena mencionar que este museo cuenta con una gran colección de 3,500 pinturas del gran maestro del arte español por lo que si eres un estudiante de bellas artes no puedes dejar de venir hasta aquí. Si te animas a asistir a esta exposición constante debes acercarte a la Calle Montcada.

Foto | Jaume Meneses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...