Turismo arquitectónico en Lisboa

Turismo arquitectónico en Lisboa

El día de hoy hemos decidido viajar hacia uno de los destinos más turísticos de Europa. Nos referimos a Portugal, un país lleno de contrastes y de riqueza cultural, así como de espacios verdes ideales para practicar turismo rural, y playas y costas perfectas para unas inolvidables vacaciones de verano.

Empecemos nuestra ruta en la capital Lisboa. Aquí podemos iniciar nuestro recorrido conociendo al Cristo Rei de Almada que es una fabulosa estatua de Cristo, muy similar a la de Río de Janeiro. Vale la pena mencionar que este monumento es considerado como una de las esculturas más impresionantes de la ciudad, y por qué no decirlo, del país.

Seguidamente podemos realizar un tour arquitectónico y visitar el Castelo de São Jorge, el cual se puede visitar desde las 9 de la mañana hasta alas 6 de la tarde. Asimismo tenemos la posibilidad de conocer el Puente 25 de Abril, el cual fue diseñado por el mismo arquitecto que hizo el Golden Gate de San Francisco. El Puente 25 de Abril se posa sobre el Río Tejo. Como dato adicional, te contamos que este puente antiguamente llamado Puente Salazar fue inaugurado en el año 1966.

Otro puente que llama la atención es el Puente Vasco da Gama, considerado como el más largo de todo el continente y es que tiene una extensión de más de 17 kilómetros. Es importante mencionar que este puente también se posa sobre el Río Tajo. Asimismo te interesará saber que este puente fue edificado para descongestionar el tráfico de la ciudad.

Finalmente podemos terminar nuestra ruta en el Aqueduto das Aguas Livres que es un histórico acueducto de la ciudad.

Foto | Bernt Rostad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...