Tulum: Turismo ecológico y arqueológico

Tulum: Turismo ecológico y arqueológico

Dentro del Caribe Mexicano existe un lugar ideal para que hagas turismo, hablamos de Tulum, esta es una ciudad amurallada del Imperio maya, que actualmente se ha convertido en el sitio más turístico de la Riviera Maya en México.

Tulum es una zona arqueológica ubicada cerca al mar, y aún se pueden apreciar las ruinas que nos hablan de lo grandiosa que fue esta ciudad amurallada, la cual se erigía en la cima de un acantilado. Antes de iniciar nuestro recorrido vale la pena mencionar que Tulum, en lengua maya quiere decir “fortaleza”.

Dirigiéndonos a Tulum, podemos realizar actividades relajantes como la del Temascal, antiguo baño de vapor maya, que reconforta el cuerpo con hierbas medicinales.

Si deseamos practicar turismo ecológico entonces no debemos dejar pasar la oportunidad de dirigirnos hacia lugares como Xel-Há y Xcaret, dos parques temáticos que alguna vez fueron puertos mayas. El primero de ellos es considerado como el acuario natural o parque ecológico más grande del planeta pues alberga a la fauna más exótica del Caribe. Vale la pena mencionar que este es un destino ideal para practicar snorkelling. En el segundo caso nos referimos a uno de los destinos ecológicos más impresionantes de la Riviera Maya, donde también es posible practicar buceo y snorkelling.

Más allá, a 42 kilómetros de Tulum están otros centros precolombinos como Cobá, una de las ciudades mayas, donde se posa la Pirámide Nohoch Mul, de 42 metros de altura y cerca de 120 escalinatas, la cual fue construida durante el período clásico de la civilización maya.

Un poco más lejos, específicamente a 159 kilómetros de Tulum encontramos a Chichen Itzá, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Se trata de uno de los lugares arqueológicos más visitados no solo de México sino del mundo. También creado durante el período clásico de la cultura maya, este centro ceremonial, es muy visitado sobretodo para celebrar los equinoccios pues se dice que es una experiencia totalmente mística.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...