Tulum: La zona histórica de la Riviera Maya

Tulum: La zona histórica de la Riviera Maya

En el caso de buscar algo histórico en la Riviera Maya, bien puedes optar por Tulum, hogar de buen número de ruinas arqueológicas pertenecientes a las más importantes culturas en la historia prehispánica de México. Así mismo vale mencionar que también presenta amplio encanto en su área costera, con playas perfectas para vacacionar.

Por si no lo sabías, te contamos que Tulum fue en tiempos remotos una ciudad amurallada perteneciente a la cultura maya. Vale la pena mencionar que durante tu visita no puedes dejar de conocer «El Castillo«, uno de los edificios más importantes de la ciudadela. El Castillo pues era considerado como un símbolo de los navegantes mayas pues desde el mar se le puede apreciar. Sin duda es una especie de faro antiguo.

Como dato curioso te contamos que antes de convertirse en un fantástico lugar turístico, los pobladores de los alrededores de la zona acudían a este antiguo centro ceremonial para dejar sus ofrendas.

Es importante mencionar que desde el año 1981, Tulum ha sido declarado como un parque nacional.

Si te animas a viajar hasta aquí, debes saber que Tulum ofrece al turista además un clima cálido.

Finalmente es importante destacar que hay varias formas de llegar hasta Tulum. Puedes optar por un viaje en avión, llegando hacia Cancún, para luego visitar la ciudad en coche o autobús. El trayecto dura un par de horas a través de la carretera Cancún-Chetumal. Si prefieres viajar en barco, tienes la posibilidad de optar por las embarcaciones que parten desde Cozumel.

¿Qué esperas para preparar tus próximas vacaciones en Tulum?

Foto | joiseyshowaa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...