Trekking en Nueva Zelanda

Trekking en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, la tierra de los maories, el hábitat del Kiwi y de los All Blacks para los amantes del rugby. Un lugar que geográficamente nos resulta alejado, sobretodo para los que crecimos viendo mapamundis donde empezaba todo a partir de América y finalizaban en Oceanía. Pero demos una vuelta la mundo y conozcamos un lugar maravilloso, y que mejor que por medio de una caminata que nos ponga en un mayor contacto con la naturaleza ¿Y como hacerlo? ¿Has escuchado de los trekking? El trekking nos acerca la posibilidad de descubrir y fotografiar la flora y fauna de los paisajes naturales. En esta ocasión Nueva Zelanda es nuestro destino.

¿Dónde empezamos? Un lugar de cuyo nombre ya recordé, llamado Te Anau, un pueblo donde se posa un lago homónimo de mansas y serenas aguas, considerado como el segundo lago más grande de Nueva Zelanda, se posa al sur de la isla. Te Anau es pues la base donde empiezan todos los trekkings, y para ello te damos dos opciones: El Parque Nacional Tongariro; y Fiordland. En ninguno hay pierde.

El primero de ellos es considerado como la reserva natural más antigua del país y es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. Vale la pena mencionar que es un destacado centro cultura y spiritual de la tribu maorí. Allí pues se posa el Monte Tongariro, una montaña volcánica digna de ser fotografiada.

El segundo lugar recomendado es Fiordland, una costa accidentada llena de aventura, caminatas, escaladas, paseos en bote, buceo, pesca. Como su mismo nombre nos indica, se trata de un parque nacional de fiordos, ubicado en plenos Alpes Meridionales de Nueva Zelanda.

Foto | Rob Young

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...