Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 1)

Hoy viajaremos a Londres, capital de Inglaterra. Para llegar hasta aquí podemos hacerlo en avión pues la ciudad cuenta con una serie de aeropuertos como Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend.

Es importante mencionar que el aeropuerto de Heathrow es el único aeropuerto conectado con la ciudad por metro. Hay dos trenes que conectan el aeropuerto con la estación céntrica de Paddington, la Heathrow Express y la Heathrow Connect. Las dos realizan el mismo recorrido. Te interesará saber que el Express lo hace sin paradas desde Paddington a Heathrow en 15 minutos pero es mucho más caro que el Connect, el cual tiene varias paradas intermedias y realiza el recorrido en 25 minutos.

El aeropuerto de Gatwick no cuenta con acceso al metro, pero está conectado por tren hasta el centro de Londres. Lo más rápido para llegar es viajar en el Gatwick Express. En media hora se llega desde Gatwick hasta la Estación Victoria sin paradas. Te interesará saber que el trayecto cuesta alrededor de 22,50 euros.

El aeropuerto de Stansted está situado a unos 45 kilómetros del centro de Londres. Desde aquí se puede viajar hacia el centro de la ciudad en tren o autobús. El Stansted Express es el tren que va desde el aeropuerto hasta la estación situada en Liverpool Street. La duración del viaje es de unos 45 minutos. Las tarifas económicas tienen un costo de 15 libras esterlinas, y la sección businness tiene un costo de 24 libras esterlinas. Si vas a viajar en bus, anímate por la compañía Terravisión que es la más barata. Esta empresa de buses ofrece dos lineas, una que llega hasta la Estación de Victoria y la otra que lo hace hasta Bromley By Bow – Liverpool Street – Finsbury Square.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 2)

Para viajar a la ciudad de Londres puedes hacer uso del tren. Por ejemplo, los trenes Eurostar atraviesan el túnel del Canal de la Mancha y nos permiten viajar desde París o Bruselas. Debes saber que el Eurostar tarda 2 horas y 30 minutos desde París en llegar a la Estación Saint-Pancras International. La estación está en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos en metro de los barrios más animados, como Leicester Square. El costo de un viaje en Eurostar hacia Londres tiene un costo promedio de 100 euros ida y vuelta.

También puedes animarte a viajar desde otros lugares de Europa a Londres en bus. Se trata de una opción barata. Una de las empresas más fiables es Eurolines.

En Londres puedes movilizarte en barco ¿Cómo? A través de un paseo por el río Támesis. Debes saber que la lluvia no te impedirá realizar este viaje ya que todos los barcos tienen techo.

Si se trata de utilizar transporte público, entonces puedes optar por el metro y los buses. El metro de Londres también conocido como Tube o Underground es sin duda el medio de transporte más seguro y rápido, pero puede resultar costoso pues una tarjeta diaria para las zonas 1 y 2 cuestan £5.10 libras esterlinas y un billete que vaya de la zona 1 a la 2 tiene un costo de £4.20 libras esterlinas. Sin embargo, es posible abaratar costes con la Oyster Card.

Si es tu primera vez en Londres, lo más aconsejable es viajar en el piso superior de un autobus desde donde podrás apreciar lo maravilloso de la ciudad.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 3)

En Londres también puedes optar por movilizarte en coche. Eso sí, debes saber que la gente conduce con mucha prisa y sin guardar una distancia mínima entre vehículos. Normalmente no se recomienda que conduzcas por Londres con tu vehículo a menos que tengas buenos reflejos y no seas nuevo al volante.

Viajar en taxi a través de Londres es la solución más segura que se puede encontrar un viajero, pero también la más cara de todas. Por ejemplo, un viaje en taxi desde Picadilly hasta Archway, puede tener un costo de £20 libras esterlinas, mientras que si viajas en bus te costará entre £4 y £6 libras esterlinas.

Lo bueno de los taxis londineses, denominados como cabs es la gran cantidad de servicios que éstos incluyen: En el interior del cab se puede encontrar desde un teléfono, hasta un tomacorrientes que se permite enchufar el iPod y recargarlo durante el viaje. Hay que tener en cuenta que siempre debemos tomar taxis con licencia. La licencia de los taxis se puede encontrar en la parte de atrás del mismo, justo encima de la matrícula. En cualquier momento, mientras estés en la ciudad, se puede obtener el número de los taxis enviando un SMS al 60835 con la palabra “home”. Inmediatamente recibirás un SMS de contestación con hasta tres números posibles para llamar. Éste es un servicio prestado por el Transport of London.

Si se trata de conocer las principales atraciones turísticas, entonces no dudes en dirigirte a la Casa del Parlamento, a donde se pueden realizar tours guiados por £12 libras esterlinas.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 4)

¿Quieres conocer las principales atracciones turísticas de Londres? Entonces no dudes en acudir al Palacio de Buckingham para apreciar el cambio de guardia, el cual se realiza diariamente a las 11:30 de la mañana durnte los meses de abril a septiembre y en días alternos de octubre a marzo.

Piccadilly Circus es el lugar de celebración del fin de año en Londres, así como se hace en el Madison Square Garden de Nueva York o La Puerta del Sol de Madrid. Este lugar está repleto de tiendas y edificios con pantallas enormes de anuncios. Si buscabas un lugar comercial, ya lo encontraste.

La Abadía de Westminster abre sus puertas de 10 de la mañana a 1:45 de la tarde. El costo del ingreso es de 10 libras esterlinas. Para conocerla debes dirigirte al lado del Big Ben. Por si no lo sabías, te contamos que se trata del lugar de reposo de una serie de personalidades como Newton, el soldado desconocido, Byron, Kipling, antiguos reyes de Inglaterra, etc. Vale la pena mencionar que aún es el lugar de coronación del rey de Inglaterra.

No cabe duda que uno de los símbolos de la ciudad es el Big Ben, el Gran Campanario de Westminster. Se trata de la Torre del Reloj más famosa del mundo.

Es hora de dirigirnos a la Torre de Londres, la cual abre sus puertas a los turistas de jueves a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo del ingreso es de 17 libras esterlinas. Aquí podrás realizar un recorrido y apreciar joyas reales.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 5)

Seguimos conociendo algunos de los destinos turísticos más destacados de Londres. Empecemos en esta ocasión nuestra ruta por el HMS Belfast, un barco de la II Guerra Mundial emplazado justo al lado de la Tower Bridge, y el cual sirve como museo marítimo y de guerra. El costo del ingreso es de 7.5£ libras esterlinas.

Si buscas un museo temático no dudes en visitar al Museo Madame Tussaud’s, a donde encontraremos las célebres estatuas de cera. Para visitarli, debes dirigirte a Marylebone Road. Debes saber el museo abre sus puertas a las 9 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde. El costo del ingreso es de £24,99 libras esterlinas.

Para practicar turismo religioso, debes acudir a la Catedral de St. Paul, una catedral inspirada en el plano de la basílica de San Pedro de Roma. La catedral permanece abierta de lunes a ábado de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. El costo del ingreso es de £9.50 libras esterlinas.

Si gustas de las actividades al aire libre, entonces debes ir al Parque Hyde, un gran parque situado en el oeste de Londres. Te interesará saber que albrega a un gran lago y es el lugar predilecto de los londinenses para hacer deporte al aire libre. En su esquina del noroeste está la Speaker’s Corner, lugar a donde se pone gente a discutir sus visiones de la vida al público. También alberga al monumento de la Princesa de Gales; así como al monumento Marble Arch y al monumento de Wellington Arch.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 6)

Sigamos con nuestra ruta turística por Londres. Empecemos el día de hoy dirigiéndonos hacia la zona del China Town, la cual se ubica detrás de Leicester Square. Aquí encontraremos gran concentración de restaurantes chinos de gran calidad y a precio razonables así como tiendas de productos chinos.

Ahora vayamos hacia el Parque St James, el parque anexo al Palacio de Buckingham. Se trata del parque más bonito de la ciudad. Desde auqí se puede llegar a las caballerizas denominadas com Horse Guards, desde donde se hace el cambio de guardia con caballos alreedor de las 11 de la mañana. También debes saber que se puede ver desde lejos la Residencia del Primer Ministro y el War Cabinet, el lugar desde el que Churchill dirigía Inglaterra durante la II Guerra Mundial.

Es hora de visitar el London Eye, considerada como la noria más grande del mundo pues tiene 135 metros de altura. Además es considerada como la cuarta construcción más alta de la ciudad. Si no sufres de vértigo, sube a una de las 32 cabinas de cristal y disfruta de media hora de viaje. La noria se encuentra en funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. El costo de la atracción es de £15 libras esterlinas.

No podemos dejar de visitar la Trafalgar Square, una plaza que da entrada a la Galería Nacional. Aquí encontramos a la curiosa Columna de Nelson.

Si eres fanático de los teatros no dudes en dirigirte a la Shaftesbury Avenue, considerado como el Broadway londinense, y es que a su alrededor se acumulan la mayoría de teatros de la ciudad.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 7)

En esta ocasión vamos a empezar nuestro recorrido por Londres, realizando una ruta de teatros. Debes saber que los precios de las entradas varían mucho, según el teatro y la obra. Comencemos visitando el Shakespeare’s Globe Theatre, a donde podemos además de ver puestas en escena optar por visitas guiadas de media hora de duración por £7 libras esterlinas. Las obras que se presentan aquí tienen un precio variado entre los £5 y £20 libras esterlinas.

Otro teatro importante es el Palace Theatre, situado en la mitad de la Shaftesbury Avenue.

Si se trata de museos, no dudes en dirigirte al Museo de Ciencia, el cual abre sus puertas de 10 de la mañana a 6 de la tarde, excepto los días 25 y 26 de diciembre.

La Galería Nacional es un museo que contiene obras de arte de la pintura europea del siglo XIII hasta comienzos del siglo XX. Vale la pena mencionar que permanece abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los miércoles de 10 de la mañana a 9 de la noche. Es importante señalar que la entrada es gratuita.

La Royal Academy of Arts es un museo de bellas artes que alberga las exposiciones temporales más importantes de la ciudad. Puedes acudir de domingo a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los viernes y sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Por su parte el British Museum o Museo Británico es un impresionante museo, centrado principalmente en la Edad Antigüa (Egipto, Roma y Grecia). Aquí encontraremos restos del Partenón Griego, la Piedra Roseta, entre otros objetos.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 8)

Seguimos con nuestra ruta de museos por Londres. Empecemos en esta ocasión visitando el Imperial War Museum, considerado como uno de los mejores museos que se pueden visitar en la ciudad. Vale la pena mencionar que la entrada es gratuita y que podemos apreciar miles de objetos como emblemas, armas, camiones, cañones, etc.

Ahora conozcamos al Museo Tate Modern, el cual se creó para exponer las obras del siglo XX en la Bankside Power Station. Te interesará saber que la entrada es gratuita y que el museo abre todos los días de 10 de la mañana a 5:50 de la tarde.

En el London Dungeon se reproducen las mazmorras medievales de Londres; además podemos encontrar información sobre los criminales más conocidos de Londres. El museo abre sus puertas a las 9:30 de la mañana y cierra a las 5:30 de la tarde. El costo del ingreso es de 13.95 libras esterlinas.

Es hora de realizar una ruta de compras. Iniciemos nuestro recorrido en el Camden Market un mercado a donde encontraremos ropa alternativa de tipo rock, punk y gótico a precios muy asequibles comparado con las tiendas del centro de Londres. Los días sábados y domingos, también encontrarás puestos de comida.

Para quienes gustan de los centros comerciales, recomendamos a Harrod’s, un exclusivo centro comercial situado cerca de la parada de metro de Knightsbridge. Más que un gran almacén es una exposición artística de productos. Eso sí, los productos son muy caros pero de gran calidad.

Finalmente en la importante calle de Oxford Street, encontraremos gran número de tiendas.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 9)

Seguimos realizando una ruta comercial por Londres. Puedes dirigirte al barrio de Soho, situado al este de la calle Regent Street. Aquí encontraremos gran número de tiendas.

Es hora de pasar a la comida. En Londres puedes encontrar excelentes sitios de comida así como restaurantes bastante malos así que es bueno revisar el tema al detalle. La comida nacional es bastante barata y de buena calidad. Un consejo importante es evitar los famosos Steak Houses como Scotch Steak House y Angus Steak House, los cuales son bastante caros, y la comida no resulta tan buena. También vale la pena señalar que enconrarás variedad de restaurantes chinos, italianos, indios, japoneses, pakistanís, españoles, kebabs, de comida rápida, etc. Debes tener en cuenta que en los restaurantes de Londres debes incluir un 10% de servicio en cuenta para la propina.

En cuanto a los restaurantes de comida rápida, existen cadenas de McDonalds, KFC, Burger King, Pizza Hut y Subway, a donde podrás comer por £5 libras esterlinas aproximadamente.

Los kebabs junto a los restaurantes chinos son los que más abundadn en Londres. Si optas po un kebab y un refresco la cuenta te saldrá alrededor de £3.50 libras esterlinas.

Los restaurantes chinos son bastante sabrosos y baratos. La zona de Chinatown está completamente abarrotada de restaurantes chinos aunque también los podrás encontrar en puestos en el mercado de Candem.

Los restaurantes hindúes y pakistaníes suelen ser bastante grandes y espaciosos. Es importante señalar que son más caros que los chinos, pero aún así tienen precios razonables.

Finalmente los restaurantes japoneses no son muy abundantes pero la mayoría ofrece comida de alta calidad aunque a precios elevados.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 10)

En esta ocasión seguiremos hablando de los restaurantes en Londres. Por ejemplo, los restaurantes italianos son considerados como uno de los tipos de restaurantes más destacados de la ciudad. Debes saber que los precios oscilan, dependiendo del plato que pidas, pero la comidad tiene una alta calidad y un sabor excelente. Abundan a lo largo y ancho de la ciudad.

Por su parte, los restaurantes españoles son bastante caros, sobre todo los que ofrecen tapas.

VitaOrganic es un pequeño, barato y muy destacable restaurante, de comida ecológica ubicado en el barrio de Soho. No dejes de venir.

¿Te gustaría salir de copas? En el barrio de Soho, existe un bar cubano en el que ponen tapas españolas. Es pequeño pero agradable.

Cerca de Picadilly Circus podemos encontrar la discoteca «Walkabout», a donde puedes beber una copa por £1.50 libras esterlinas. La entrada cuesta £5 libras esterlinas. Vale la pena mencionar que esta discoteca ha sido construida sobre una antigua iglesia.

Existen una gran cantidad de bares y pubs por todo Picadilly Circus, es recomendable visitar este sitio de noche.

Hablemos del alojamiento. ¿Buscas hospedaje barato? A continuación te presentaremos algunas alternativas económicas. Por ejemplo, puedes optar por la Abbey House, ubicada en 11 Vicarage Gate, W8; por el County Hall Travel Inn; por el Five Sumner Place SW7; por La Gaffe, ubicado en el 107 Heath Street, Hampstead; por el Golden Strand Hotel, ubicado en el 85 Shepherds Bush Road, W6 7LR; por el Langorf Hotel, ubicado en el 20 Frognal, Hampstead; por el Lime Tree Hotel, ubicado en el 135 Ebury Street, SW1; por La Reserve, ubicado en el 422 Fulham Road; por el Thanet Hotel, ubicado en el 8 Bedford Place WC1, entre otros.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres (Parte 11)

En esta ocasión vamos a empezar nuestro reportaje sobre todo lo que necesitas saber para viajar a Londres, conociendo algunos alojamientos de presupuesto medio. Por ejemplo, puedes optar por el NH Jolly St Ermin’s, un hospedaje de 3 estrellas que se encuentra situado en Westminster, el corazón político y cultural de Londres, a unos pocos minutos de la Parliament Square, de la Abadía de Westminster, de la Casa del Parlamento y del Centro de Conferencias Queen Elisabeth II.

También puedes optar por el Aster House, ubicado en 5 Sumner Place SW7, South Kensington. Por su parte el Draycott, se ubica en 24 Cadogan Gardens, SW3. Sloane Square.

El Durrants, se posa en George St W1. Aquí puedes encontrar habitaciones entre £100 y £140 libras esterlinas por noche.

El hospedaje Fielding, se ubica en 4 Broad Court WC2.

El Hyde Park Towers Hotel, se posa en 41-51 Inverness Terrace.

El Hotel Central, se posa en 5 Sherwood Street.

El Hotel Montana London UK, se ubica en 16-17 Argyle Square.

Para quienes quieran disfrutar de alojamientos exclusivos, entonces recomendamos al St. James’s Hotel & Club, ubicado en 7-8 Park Place, St James’s. Se trata de un lujoso hotel ubicado en el centro de Londres.

También puedes optar por el Hazlitt’s, ubicado en 6 Frith Street.

The Capital, se posa en 22 Basil Street. Aquí encontraremos habitaciones entre £185 y £245 libras esterlinas por noche.

The Connaught, se posa en Charles Place, W1. Aquí podrás reservar habitaciones entre £280 y £360 libras esterlinas por noche.

El Basil Street Hotel, se ubica en 8 Basil Street, y nos ofrece habitaciones entre los £130 y £190 libras esterlinas por noche.

Foto | Kinkaa

Foto | Rawsport

Foto | londonoffices.com

Foto | Rincon Abstracto

Foto | Examiner

Foto | Voyager Guide

Foto | Wikipedia

Fto | Sobre Inglaterra

Foto | Por Europa

Foto | Viajes a Europa

Foto | Viajes a Europa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...