Tikal, cultura Maya

Tikal es la ciudad más enormes del periodo de la cultura Maya, en la lengua maya, significa “lugar de las voces“ y se ubica en el país de Guatemala, precisamente en el pueblo de Flores, Petén.

Gracias a su situación geográfica, es de fácil acceso para arribar al país y en donde se podrán encontrar con muchos servicios de turismo hacia la ciudad, que te posibilita acceder a Tikal situada a unos 495 kilómetros de la capital de Guatemala.

En la Acrópolis Central, el centro administrativo de Tikal, se sitúa a 45 estructuras y además, un Palacio que ofrece cinco pisos de altura, esta fue sin lugar a duda uno de los centros culturales mas importantes de la población Maya la cual floreció entre el año 200 y 850 d.C.

Los edificios más destacados que aún se mantienen con el paso del tiempo, son seis enormes templos en forma de pirámide, el Gran Jaguar y el Palacio Real, como así también, otras pirámides de escaso tamaño, palacios, casas de moradores y piedras talladas

Las ruinas de Tikal, pertenecen al Parque Nacional de Tikal, el mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979, fue el primer resto arqueológico y puedes acceder a él, en cualquier época del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...