Terminales aéreas argentinas

Terminales aéreas argentinas

Ya te hemos presentado al Aeropuerto de Ezeiza de la capital de Buenos Aires en Argentina, sin embargo si estamos pensando en viajar con dirección al interior del país debemos conocer sus demás puertos aéreos ¿Cierto?

Comencemos nuestra ruta el día de hoy por uno de los aeropuertos más importantes del país. Nos referimos al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el cual es considerado como el segundo aeropuerto en recibir mayor cantidad de pasajeros después del Aeropuerto de Ezeiza. Vale la pena mencionar que este aeropuerto que también se ubica en Buenos Aires, recibe y envía básicamente vuelos a nivel nacional y regional, pero en gran escala. En ese sentido es importante destacar que este aeropuerto realiza un aproximado de 350 vuelos al interior del país y hacia Uruguay. ¿Cómo llegamos a él? Debemos dirigirnos a un par de kilómetros de distancia del centro de Buenos Aires, específicamente sobre la Avenida Costanera «Rafael Obligado» dentro del Barrio de Palermo.

Entre sus características más destacables encontramos que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery cuenta con 4 terminales, cada una para un uso distinto. Una de ellas, quizás la más importante está dedicada a los vuelos comerciales, otra está dedicada a los vuelos de carga y privados; otra al mantenimiento de los aviones; y otra para el uso exclusivo de la Fuerza Aérea de Argentina a donde aterrizan los mandatarios y personalidades importantes del gobierno.

También en la provincia de Buenos Aires encontramos un par de aeropuertos más, el Azul y el de Bahía Blanca, también llamado Aeropuerto Comandante Espora; en Bariloche se posa el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria; en Catamarca el Aeropuerto Coronel Felipe Varela; y en Córdoba el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella por mencionar algunos.

Foto | lrargerich

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...