¿Te preocupa perder la maleta cuando la facturas en el aeropuerto?

El buscador de viajes Liligo.es ha sacado una encuesta donde demuestra que tres de cada cuatro españoles tenemos miedo a la hora de facturar la maleta. No es de extrañas, solo en el 2010 se perdieron en el mundo 29,4 millones de ellas, la mitad en Europa, un 6% más que en el año 2009.

Cuándo facturas tu maleta en el aeropuerto, ¿sientes temor por si se pierde? Tres españoles de cada cuatro contestan que sí, o sea, un 76% dice tener algún temor referente a la pérdida de la maleta en el aeropuerto, una cifra nada desdeñable. Estos datos salen de una encuesta realizada por Liligo.es, un buscador de viajes, donde recoge a través de cuatro sencillas preguntas una serie de datos que muestran el temor de los españoles a la pérdida de su maleta cuando la dejan facturada en el aeropuerto.

En el 2010 se llegaron a perder una total de 29,4 millones de maletas en todo el mundo

A través de esta encuesta se intenta saber directamente del encuestado si le han perdido alguna vez su maleta, si conoce a alguien (ya sea familiar directo o un conocido) a quien le hayan perdido su maleta en el último año, si siente temor por que le pase aunque no le haya pasado nunca o si conoce sus derechos en cuánto a este problema, o sea los derechos que tiene el viajero cuando una aerolínea le pierde su maleta.

Según Liligo, el 70 % de las personas que han contestado la encuesta tienen que ver con viajeros a los cuales se les ha perdido el equipaje en el aeropuerto o bien conocen o tienen contacto con algún viajero al que le han extraviado la maleta. Además, el 63% de viajeros españoles no sabe o no conoce sus derechos respecto a qué sucede si se pierde su equipaje. A mi parecer, el hecho de que un setenta por ciento de viajeros haya contestado tener o haber tenido un percance con su maleta en el 2010 puede ser significativo de que estén muy sensibilizados con este problema y por eso se hayan decidido a participar en la encuesta, no obstante, yo he participado, pese a no haber tenido ningún percance nunca.

Pero una cosa son las encuestas y otra muy distinta los datos reales sobre maletas perdidas al cabo del año. Para saber la cifra exacta, en marzo de este mismo año salió el “VII Informe Anual Sobre Gestión de Equipajes” elaborado por SITA, una empresa especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en temas de transporte aéreo, donde indicaban que en el pasado año, o sea en el 2010, se llegaron a perder una total de 29,4 millones de maletas en todo el mundo, subiendo el porcentaje con referencia al 2009 en un 6% y habiéndose perdido la mitad de ellas en los aeropuertos de Europa.

Así pues, para evitar que se pierda la maleta, dejando de lado el factor suerte, hay que indicar en el equipaje de forma clara los datos de contacto del propietario de la maleta, intentar facturarla  con el suficiente tiempo para que la maleta quede dispuesta entre el equipaje del avión al que le toca, sin prisas, y por supuesto, si llevas contigo algún objeto de mucho valor, evita llevarlo en la maleta para ahorrarte futuros posibles disgustos.

Fuente | lavanguardia.com

Foto | Derrick Coetzee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...