¿Te bañarías en el borde de las Cataratas Victoria?

Estas cataratas tienen un salto de agua de más de 100 metros y forman la frontera entre Zimbawe y Zambia. Se pueden ver desde los dos países y cruzarlo es fácil a través de un puente con puestos fronterizos a cada lado. La caída de agua provoca agua que se vaporiza y te moja constantemente y crea los originales arcoíris delante de la Cascada. El caudal del rio varia de la época seca a la época de lluvias.

Las Cataratas Victoria, llamadas “Mosi-oa-Tunya” (traducción de: “el humo que truena”) están situadas al Sur de África, entre la frontera de Zimbabue y Zambia. El Río Zambece es el responsable de la caída de algo más de 100 metros en estas Cataratas. Las Cataratas en sí tienen un ancho de casi dos kilómetros aproximadamente. La fuerte caída del agua es aprovechada con una estación hidroeléctrica pequeña. La cantidad de agua que lleva el río varía mucho de unas épocas del año a otras. Cuando es primavera, la época de las lluvias el caudal puede llegar a aumentar hasta casi diez veces la cantidad de agua que en la época seca.

El arco iris se forman por el agua vaporizada de la catarata.

Las Cataratas se pueden observar tanto desde Zimbabwe como desde Zambia, de hecho hay un puente de acero que cruza el rio y que tiene puestos fronterizos en cada extremo. Atravesarlo es fácil, lo difícil es recomendar desde que lado verlas. Si tienes oportunidad lo mejor es desde los dos lados, aunque desde Zimbabwe posiblemente tengas mejores panorámicas. La caída del agua se hace por los acantilados formados a lo largo del tiempo y que provocan que el agua se vaporice. Estos acantilados forman lo que se conoce como “Gargantas” de las Cataratas.

Si visitas las cataratas en época de lluvias, hay parte de la caída que no se ve bien y te mojas constantemente por el agua que se vaporiza y crea como un humo (gotitas minúsculas de agua), por lo que siempre se recomienda, vayas en la época que vayas, un chubasquero. Este agua  es la responsable de los bonitos arco iris que se forman delante de las cataratas.

Declaradas, en el año 1989, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están formadas por dos parque nacionales, el que corresponde a Zimbabwe (Parque Nacional de las Cataratas Victoria) y el que pertenece a Zambia (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya). Si te hospedas en el Hotel Victoria Falls puedes acceder a las Cataratas caminando por los senderos fácilmente. Aunque es un hotel más caro compensa por la calidad, por su situación y por el servicio.

La “Piscina del diablo”, los más “valientes” se bañan en el mismo borde del salto de 100 metros.

Es muy curioso ver cómo hay “valientes” que se bañan en la “Piscina del Diablo”. Esta piscina natural está situada en el mismo borde de la Catarata Victoria, o sea en el mismísimo borde del salto de unos 100 metros altura. Solo se recomienda el baño en la época seca, es decir cuando el caudal del río lleva mucha menos agua y es entre los meses de septiembre y diciembre.

Foto por jurvetson en Flickr

Foto por Fernanda Mancini en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...