Surfistas en Portugal a por la ola más grande del mundo

El año pasado el norteamericano Garret McNamara batió un record histórico en la Praia do Norte de Nazaré al sortear una ola de 30 metros de altura. ¿Conseguirá alguien este año superar su gesta? La respuesta, este mes de noviembre muy cerca de casa.

El país vecino siempre está dispuesto a darnos la bienvenida. Y dada la proximidad, es una escapada low cost de lo más recomendable. Durante este mes de noviembre, además, es el escenario perfecto para los amantes de los deportes de riesgo y de las emociones fuertes. Y es que surfistas de todo el mundo se reúnen en la Praia do Norte de Nazaré para enfrentarse a olas de más de 10 metros de altura, con el objetivo de ser los valientes que consigan enfrentarse a la ola más grande del mundo.

Ni Hawaii, ni Australia, ni California. Esta playa de la costa centro de Portugal, al norte de Lisboa, cuenta con unas condiciones geomorfológicas únicas que permitireron al surfista norteamericano Garret McNamara sortear el año pasado la ola más grande del mundo. Más de 30 metros de altura. Justo ahora, y coincidiendo con el primer aniversario de esta gesta, el certamen Red Bull Mito vuelve a aterrizar en el litoral portugués hasta el 30 de noviembre.

El motivo de estas olas descomunales se encuentra oculto bajo las profundidades del Atlántico. Se trata de una gran falla de 170 km de largo y 5 km de profundidad, y que canaliza las aguas del océano creando grandes olas y ofreciendo unas condiciones perfectas para practicar surf. No obstante, para poder disfrutar de la competición hay que esperar a que la labor de esta falla y las condiciones climáticas sean las idóneas, de tal modo que espectadores y participantes puedan disfrutar de este deporte en todo su esplendor.

Los deportistas del Red Bull Mito se dividirán en equipos de dos personas. Uno surfeará y otro le seguirá de cerca con una moto de agua. Entre los participantes están presentes algunas de las grandes glorias mundiales de este deporte. Por ejemplo, el brasileño Carlos Burle, que hizo historia en 2001 al surfear una ola de 22 metros en la costa de Mavericks (California). O Ramón Navarro, la primera persona en el mundo que descubrió y surfeó en su Chile natal una ola legendaria bautizada como ‘La Bestia’.

Aunque no hay fecha fija para este espectáculo, te recomendamos no dejarlo escapar si tienes previsto visitar Portugal. Un país que está muy cerca y que siempre tiene mucho que ofrecernos.

Vía: Expreso.info.

Foto: Trishhhh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...