Sótano de las golondrinas

Sótano de las golondrinas

El sótano de las golondrinas es una cueva localizada en el estado mexicano de San Luís Potosí. Se trata de la cueva con mayor profundidad del mundo, 512 m., 376 de ellos en un caída libre.

El sótano se encuentra a nivel del suelo, se formó por la erosión del agua en una falla de piedra caliza. Su abertura superior en más estrecha que el fondo, por lo que la cueva tiene forma cónica.

En la cueva habitan dos especies de aves, los vencejos y las cotorras de cueva. El sótano de las golondrinas recibió este nombre porque se confundió a los vencejos con golondrinas, debido a su gran parecido.

Esta cueva fue encontrada en 1976 por casualidad durante una investigación ornitológica, en la que estudiaban la importancia de las cuevas para la protección de las aves que se escondían en las cornisas.

Más allá de los estudios científicos, este lugar es especialmente visitado por turistas por su belleza y espectacular caída. El aumento de visitantes ha ocasionado que hay menos aves en el sótano de las golondrinas. Por estos motivos fue nombrada reserva de la biosfera por el gobierno de México.

Sótano de las golondrinas b)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...