Sitios donde encontrar alojamiento o transporte gratis

Muchas veces el dinero puede ser un (gran) impedimento para viajar. Si el presupuesto está ajustado, en esta ocasión te compartimos varias alternativas que existen hoy en día gracias a Internet y a las redes sociales que te permitirán viajar gratis o reducir considerablemente tus gastos.

comedor

El viajero asiduo siempre está buscando opciones para viajar más barato o, porqué no, gratis. En los últimos años, muchas comunidades han nacido con el objetivo de ayudarse unos a otros, a través de consejos y recomendaciones, pero también de intercambios. En este post de Viajar con Ofertas te compartimos algunas de las posibilidades que existen para ir de turismo gratis (o gastar lo menos posible).

¿Cómo? Por ejemplo, en cuanto al alojamiento existen Hospitality Club y Couchsurfing, dos sitios de los que quizás ya hayas hablar. Se trata de portales internacionales que ofrecen la oportunidad de encontrar hospedaje sin cargo en el mundo, por intermedio de casas de otros viajeros. La alternativa se basa en el intercambio: cada usuario puede brindar o buscar un lugar de prestado, y así encontrar una opción en casi cualquier parte del globo que se quiera visitar.

Otros dos sitios con buena acogida son HelpX y WWoof: en este caso, la propuesta es trabajar a cambio del alojamiento y la comida. Por lo general, los trabajos son en granjas o en lugares similares, aunque también se podrá encontrar en casas, hoteles u otras opciones. Es una buena forma de prolongar la estadía sin gasta más dinero.

Si de compartir coche se trata, existe también la tendencia de gratisviajes (puedes buscar en Facebook, donde hay grupos, según distintos puntos del mundo, en la que la gente ofrece compartir coche o gastos). Sino también puedes chequear Mitfahrgelegenheit, una página nacida en Alemania pero que al día de hoy reúne viajeros de toda Europa. La idea es compartir coche, lo que no sólo supone menos gastos sino también menos contaminación ambiental.

Ya está disponible en muchos idiomas, incluso al español, y sólo deberás ingresar el origen, destino, fecha y hora aproximada de salida para ver con quién te puedes sumar. En la actualidad, es la plataforma para compartir auto más grande el continente. Al igual que otros sitios de compra y venta, y similares, los mismos usuarios dan opiniones y califican a otros, para saber qué tan confiable es cada uno.

Si te va el autostop, entonces no dejes de visitar la Agencia del Autostop online, una valiosa guía que te permitirá conocer cómo hacerlo, cuáles son las mejores y peores zonas, y dónde colocarse, entre otros consejos que te serán de gran ayuda.

Otras webs que te serán de utilidad: Stay4Free, un sitio parecido a Hospitality Club, cuyos integrantes también ofrecen hospedaje gratuito; Club de Intercambio de Vacaciones, que propone cambiar casas vacacionales con otros viajeros; o Servas, la ONG de Anfitriones, que ofrece no sólo hospedaje sino también un buen anfitrión que haga de tu viaje una experiencia más completa y entretenida.

Foto: Rictor and David

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...