Siete lugares en Estados Unidos que parecen de otro mundo

lago mono

Estados Unidos es un país gigante, con mucho para descubrir. Muchas veces nos quedamos con los sitios típicos (Disney, Nueva York, Miami, Las Vegas) y nos olvidamos de la magnificencia natural que posee el gigante norteamericano. Es su geografía accidentada y con sitios extremos la que nos permite disfrutar de sitios como estos:

  1. El Desierto blanco: Se encuentra en Nuevo México, en la zona de Arenas Blancas, un área de dunas protegida. Es el campo de arenales de yeso más grande del mundo, lo que permite disfrutar de un paisaje particular.
  2. Valle de la muerte: Al sur de California, el Valle de la muerte es parte del desierto de Mojave. Además, es la parte más baja, seca y de temperaturas más elevadas de norteamérica. Un ejemplo de lo inhóspito que puede parecernos este sitio es el hecho de que las piedras se mueven, dejando su rastro tras de sí, debido al viento que se produce en el lugar.
  3. Zabriskie Point: A pocos kilómetros del Valle de la muerte, esta zona ondulada muestra un paisaje altamente erosionado y conformado por sedimentos acumulados durante miles de años. Es ideal acercarse allí al amanecer o anochecer, donde se aprecian su colorido y sus formaciones, ya que en ese momento el sol resalta las tonalidades.
  4. Lago Mono: También en California, este lago no es como cualquier otro, ya que destaca por su salinidad. Las condiciones geológicas, con un área volcánica en altitud, producen un paisaje extraño y un asombroso ecosistema. Entre los elementos más llamativos podemos encontrar las torres de toba calcárea que emergen del agua.
  5. El Monte Blanco en el Valle del Fuego: Este monte está ubicado dentro del parque estatal Valley of Fire, en Clark County, Nevada. Este paisaje de arenisca erosionada nos permite observar formas y colores impactantes.
  6. La Ola en el Desierto: Esta ‘ola’ es una formación de arenisca realmente espectacular, situada en la reserva protegida de Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. Si nos dirigimos al norte del estado de Arizona, encontraremos este bello paisaje.
  7. Desierto Pintado: El Painted Desert son tierras baldías, modeladas por las lluvias y, principalmente, el viento. Esto ha dado como resultado un sitio con colores brillantes, y capas estratificadas de roca con alto contenido en hierro.

Fuente: 101 lugares increíbles

Fotos: Stefano Chiarelli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...